A seguir fortaleciendo el turismo en Michoacán llama José Guadalupe Aguilera

Michoacán es un estado noble, que pese a las dificultades se sobrepone y apuesta de forma positiva a su desarrollo y crecimiento, afirmó el diputado Presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura Local, José Guadalupe Aguilera Rojas, en el marco de la conmemoración de los 15 años de Ecoturismo Morelia, evento realizado en el Congreso del Estado.

Durante el evento, el Diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, llamó a seguir construyendo acciones que contribuyan al fortalecimiento del turismo en la entidad, sector que representa oportunidades de crecimiento y desarrollo, con lo que se permite elevar la calidad y el nivel de vida de la población, debido a la creación de empleos y los ingresos que genera.

Felicitó a la asociación de Ecoturismo Morelia, quienes a 15 años de que se conformaron han hecho una gran labor, por lo que les reiteró su apoyo para seguir impulsando juntos proyectos en favor de la capital del estado, de Michoacán y de la población.

Aguilera Rojas, resaltó que el turismo es una de las actividades económicas con mayor capacidad de generar beneficios en los ámbitos social, económico, cultural y ambiental, por lo que se debe seguir fortaleciendo.

Además de que gracias a dicha actividad se impulsa la economía, ya que es un motor que genera riqueza y empleos bien remunerados, y por ello, desde el Congreso del Estado recordó que ha presentado varias propuestas para fortalecerlo.

En ese contexto, destacó que se deben seguir redoblando esfuerzos en la materia, ya que con el desarrollo y promoción de nuevos y de los actuales destinos turísticos, se puede aprovechar mejor la riqueza turística que tiene el Estado de Michoacán y aprovechar la gran cantidad de atractivos turísticos con los que cuenta, los que producirán prosperidad que favorezca y mejore sustancialmente el bienestar de la población local y las condiciones de rentabilidad de las empresas prestadoras de servicios turísticos.

Asimismo resaltó la labor de la asociación de Ecoturismo Morelia, “la Comisión de Turismo les expresa nuestro reconocimiento por esa ardua labor, esperamos que sigan por esa ruta del

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: