Anuncia José Guadalupe Aguilera campaña de reforestación con habitantes de Cuanajo

  • Se plantarán 100 mil árboles, en cien hectáreas en el predio El Tigre
  •  Se realizará el próximo 13 de agosto
  • Iniciativa ciudadana
  • Se emprenderán campañas de vigilancia para el cuidado de los bosques, para evitar incendios y la tala clandestina
 Con la meta de plantar 100 mil árboles en un día, los habitantes de la comunidad de Cuanajo, perteneciente al municipio de Pátzcuaro, con el apoyo del diputado por dicho distrito José Guadalupe Aguilera Rojas y de autoridades de la Comisión Forestal del Estado, realizarán una campaña de reforestación el próximo 13 de agosto.

En ese sentido, el diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD dio a conocer que esperan tener una participación de mil 500 personas, ya que hasta el momento se ha manifestado gran interés de los ciudadanos por realizar dicha actividad en pro del medio ambiente.

Este proyecto, destacó, es impulsado por los ciudadanos y autoridades de la comunidad de  Cuanajo, por lo que decidió sumarse a estas acciones que se realizarán en un predio llamado El Tigre, y en el que se tiene la meta plantar en un solo día los 100 mil arbolitos en 100 hectáreas.

“Este tipo de acciones las debemos apoyar, como diputados y ciudadanos, actividad en la que también se sumará el coordinador del Grupo Parlamentario, Pascual Sigala, quien también aportará recursos para que se realice, como lo haremos también nosotros, además de convocar a la ciudadanía e instituciones”.

José Guadalupe Aguilera reiteró su compromiso de apoyar todas estas acciones en favor del medio ambiente, ya que proteger y mantener los bosques debe de ser tarea de todos, por lo que apoyará e impulsará acciones en este sentido.

Esta iniciativa dio a conocer surge ante las afectaciones que han padecido los bosques de dicho lugar derivado principalmente de la tala clandestina y el cambio de uso de suelo, lo cual ha generado graves daños y por ello se determinó emprender esta campaña de reforestación.

Resaltó que se conoce que quienes han talado los bosques en esa zona, no son originarios de dicho lugar, por lo que también se unirá la población con las autoridades para cuidar sus bosques y garantizar la supervivencia de los 100 mil árboles que se plantarán el próximo 13 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: