Aprueba Congreso propuesta de José Guadalupe Aguilera para que se señalicen carreteras en Michoacán

Para que en las carreteras de la entidad se instale un sistema eficiente de señalización turística, que contribuya de guía a los propios y visitantes para que puedan identificar y facilitar su arribo a los distintos atractivos que existen en el territorio michoacano, el Congreso del Estado aprobó el acuerdo presentado por el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas para exhortar a las Secretarías de Turismo Federal y Estatal para que realicen la señalética que se requiere.

El diputado presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, expuso al pleno de la LXXIII Legislatura Local, que el turismo es una de las actividades económicas con mayor capacidad de generar beneficios en los ámbitos social, económico cultural y ambiental. Asimismo, es un destacado impulsor de la economía, ya que es un motor que genera riqueza y empleos bien remunerados, por lo que es necesario tener una buena señalización para que la población pueda trasladarse sin problemas.

Por lo anterior llamó a tener en las vías de comunicación y en los destinos turísticos de la entidad, la adecuada señalización turística, que permita a los paseantes identificar donde se encuentran ubicados los sitios atractivos y de interés, a fin de tener una mejor y más rápida accesibilidad a los servicios  requeridos y para una mayor seguridad en los desplazamientos hacia los destinos turísticos.

“La señalización turística tiene influencia directa en el turista, por poseer una  información la cual contribuye a la promoción y difusión de los atractivos que tienen los destinos turísticos, además aporta seguridad y confianza al turista y es un factor motivacional, por las facilidades que otorga para llegar al atractivo turístico optimizando así el tiempo y evitando problemas, como pérdidas en el camino”.

Aguilera Rojas, indicó, es necesario dar las facilidades a los turistas que visitan nuestro Estado, para que conozcan donde están ubicados los destinos turísticos con los que cuenta y los atractivos que en ellos se encuentran, por lo cual es indispensable contar con un eficiente sistema de señalización en las carreteras de acceso y en los destinos que son atractivos.

En la entidad, dijo que se aprecia que aún existe una gran carencia de señalización turística en las principales vías de comunicación y en los destinos turísticos del Estado.

Por ello y ante la importancia que tiene el turismo para el desarrollo integral del estado, José Guadalupe Aguilera Rojas llamó a que las autoridades involucradas en la materia a realizar las acciones necesarias para fortalecer la actividad turística, para lo cual se debe elevar la calidad de los servicios, la competitividad y brindar todas las facilidades a los turistas que visitan el Estado, para que su traslado sea ágil, seguro y sin contratiempos y su estancia sea placentera, a efecto de que el turista se sienta bien, con lo cual la demanda turística aumentará y de igual modo los ingresos.

Recordó que en el 2015, arribaron a México 32.1 millones de turistas internacionales y por concepto de divisas de la industria turística, el país captó 17 mil millones de dólares. Por lo cual el turismo se ha convertido en uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos tres años.

El diputado local por el Distrito de Pátzcuaro hizo mención que la actividad turística en Michoacán, se ha destacado en los últimos años por ser una importante oportunidad de crecimiento y desarrollo que permite elevar la calidad y el nivel de vida de los habitantes de las zonas turísticas, por la generación de empleos y los ingresos que propicia en beneficio de los mismos y en general de la economía del Estado.

“Desde hace tiempo, el turismo se ha diversificado de acuerdo a los gustos e intereses de las personas. Hay quienes gustan de la comodidad y el servicio de buenos hoteles, unos prefieren tener un encuentro con las culturas locales, otros les gusta el mar y la playa o hay quienes buscan actividades al aire libre y estar en contacto con la naturaleza”.

Finalmente enfatizó que Michoacán, tiene una gran vocación turística ya que cuenta con una gran diversidad geográfica y con diferentes atractivos turísticos naturales, históricos, gastronómicos y culturales, en las distintas regiones que conforman el Estado, además de una gran cantidad de festivales y festividades, que se celebran durante todo el año, por lo que se puede ofrecer a los visitantes diversos tipos de turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *