Aprueban presupuesto del Congreso 2018

Morelia; Michoacán, 17 de agosto de 2017.- Con el compromiso de asumir con responsabilidad un plan de austeridad y reducir el gasto en un cuatro por ciento, en los capítulos mil y dos mil, relacionados con personal y, bienes y servicios, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018, por un monto de $ 984 millones 436 mil 830 pesos.

Asimismo, la reducción del treinta y cinco por ciento en el caso de las asignaciones para la operación de las comisiones. También el Comité de Administración y Control y la Auditoría Superior de Michoacán, deberán presentar al Poder Legislativo en un plazo de tres meses una propuesta de reingeniería de personal.

El dictamen, elaborado por el Comité de Administración y Control, y presentado previamente a la Junta de Coordinación Política, establece que se tomaron en cuenta de manera prioritaria las necesidades de los órganos del Congreso, con base en programas y subprogramas que señalan objetivos y metas.

A su vez, subraya que para la estructura del presupuesto por concepto de servicios personales, el Poder Legislativo se sustenta en la misma plantilla y en el tabulador de sueldos autorizada para años anteriores, en virtud de que no hubo ampliación o incremento de plazas por lo que el presupuesto se proyectó con el mismo personal de ejercicios previos.

Los diputados Roberto Carlos López, Presidente del Comité de Administración y Control, y Daniel Moncada, Presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte, subieron a tribuna para proponer adiciones al proyecto, las cuales abonan al plan de austeridad en los recursos que se aplican al funcionamiento del Poder Legislativo, respondiendo a la demanda ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: