Bernal Martínez, trabaja arduamente para beneficio de los michoacanos

Morelia; Michoacán, 10 de junio de 2016.- La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal Martínez, presentará una iniciativa para reformar el artículo 44 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado de Michoacán, con el objetivo de blindar a la víctima de tales agravios.

Explicó la diputada petista, que actualmente en esta ley es regida por los principios de concentración, profesionalismo, suplencia de la deficiencia de la queja, inmediatez, eficacia y buena fe, sin embargo, se dejaron atrás la justicia, imparcialidad y legalidad, lo que a todas luces coloca a la víctima en una condición adversa para enfrentar sus casos.

Bernal Martínez expresó estar a favor de eliminar la violencia y discriminación en Michoacán, y ahondó en que para ello, se debe regularizar a la ley como una tarea propia del legislador, para que esta cumpla con la función de su creación.

Con esta iniciativa, la líder de la bancada petista, estaría realizando un trabajo legislativo arduo que consta de siete iniciativas de reforma a algunos códigos y leyes para impulsar su practicidad en beneficio de la ciudadanía, ya que derivado del análisis de los documentos que nos rigen, se pueden advertir deficiencias e inconsistencias.

En este sentido, cabe recordar que la diputada ha lanzado las iniciativas de reforma que exige agravar los delitos de privación de la libertad personal, tipificar el robo de identidad y pederestia como delitos, obligar al registro público de la propiedad del estado a realizar las acciones necesarias para no perjudicar al ciudadano que ha saldado sus deudas, y agilizar los trámites de adopción para reducir hasta en un 80% el tiempo e incluir las figuras de presidente municipal sustituto, así como reorganizar la asignación de regidores al interior del cabildo.

Todas ellas, buscan colocar a las leyes a la altura de las necesidades sociales actuales, pues ha declarado que en Michoacán no hacen falta más, sino hacer de ellas un verdadero marco que vele por la dignificación de las condiciones de vida de la población.

Finalmente, Mary Carmen Bernal Martínez reiteró que seguirá trabajando arduamente desde su trinchera legislativa para incrementar las posibilidades de dignificación de calidad de vida de los michoacanos que buscan volver a confiar en sus representantes populares.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: