Celebra Octavio Ocampo anulación de elección federal

Celebra Octavio Ocampo anulación de elección federal

* Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió anular la elección en la que resultó ganadora Mary Carmen Bernal.

H. Zitácuaro, Mich. – Ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de anular la elección federal en el distrito 03, con sede en Zitácuaro, Octavio Ocampo Córdova dijo estar firme y listo para volver a participar en la contienda electoral.

Manifestó que se aplicará la justicia en lo que fue una gran violación a la Ley, como la veda electoral, por parte del Partido Verde en la elección pasada, de la que se benefició Morena y el PT con la diputada Mary Carmen. Agregó que este hecho se presentó en diversas regiones, violentando las leyes y los derechos de todas y todos los aspirantes que respetaron la norma.

“Celebro que la Sala Regional nos haya dado la razón, en lo mucho que nosotros señalamos sin hacer tanto mitote. En ese término, sin comunicarlo tanto, nosotros optamos por una ruta jurídica que fuera anular las elecciones”, anotó Ocampo Córdova.

Destacó que, en elecciones pasadas, de parte de su contendiente, Mary Carmen Bernal Martínez, se rebasó el tope en gastos de campaña y argumentó que hay quiénes no están acostumbrados a actuar bajo la legalidad y transparencia.

Lo anterior ocurre porque tampoco se reportan las actividades, ni se toma en cuenta al órgano electoral, como es el Instituto Nacional Electoral. Sostuvo que hay un cúmulo de eventos que no fueron reportados, como fueron los gastos de campaña. El segundo tema a considerar por Ocampo Córdova fue el uso de los programas sociales en tiempos electorales.

Indicó que se utilizaron los programas para hacer propaganda política y quienes hicieron este proselitismo, por supuesto que incurrieron en violaciones a la ley.

Denunció que la candidata suplente a la diputación federal hizo campaña con los programas federales y se tomó un video para evidenciar lo anterior.

El tercer aspecto a considerar por el también diputado local, fue el de los “influencers”, ya que, desde antes de iniciar las campañas políticas en el país, tuvieron influencia en promover al Partido Verde Ecologista de México, con la participación de 104 personajes.

Cuando esto ocurre implica un gasto, porque un artista o “influencer” cobra por hacer sus actividades, subrayó.

“Había desde la elección pasada un antecedente en el que se había prohibido, de hecho, se le multó al Partido Verde Ecologista por esta acción. Se hizo antes del proceso electoral, se hizo durante y lo peor, es que se hizo cuando estaba justo la veda electoral y justo cuando estaba la jornada electoral, donde ya no se puede hacer proselitismo”, explicó.

Por estas tres razones la Sala Regional tomó la decisión de anular la elección y agregó que estas irregularidades las denunció al concluir la jornada electoral del 6 de julio pasado.

Finalmente manifestó que espera la resolución de la Sala Superior para confirmar la anulación de la elección federal a diputado y en su caso convocar a elección extraordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: