Como sociedad, urgente erradicar prácticas que fomenten violencia contra mujeres: Andrea Villanueva

-Durante la impartición de pláticas sobre la violencia contra la mujer, la diputada panista refrendó el llamado a las autoridades estatales y municipales para evitar que por omisión, se sigan cometiendo actos violentos contra las michoacanas

Sahuayo; Michoacán, 02 de julio de 2016.- Ante el ineludible incremento de violencia en contra de las mujeres michoacanas y como parte de los esfuerzos que impulsa Andrea Villanueva Cano para prevenir y erradicar esta dinámica social, la representante popular ofreció pláticas sobre la violencia contra la mujer en el municipio de Sahuayo.

Lo anterior como parte de una campaña de concientización impulsada por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Estatal del PAN,  en donde la legisladora blanquiazul hizo hincapié de la urgencia de que como sociedad, los michoacanos asumamos la responsabilidad de eliminar prácticas que fomentan y fortalecen comportamientos misóginos, basados en la ideología de la supremacía del hombre sobre la mujer.

Explicó que de acuerdo a cifras de  Humanas Sin Violencia A. C, del año 2010 al 2015, 92 mil 739 mujeres fueron violentadas sexualmente en los municipios de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Reconoció que a pesar de que en 2008 el Congreso local aprobó una Ley por una Vida Libre de Violencia, en la práctica las instancias responsables no han tenido la capacidad de impulsar una aplicación efectiva de la norma, por lo que expresó su interés de que ahora con la implementación de la Alerta de Género, asuman un compromiso más real y establezcan los protocolos necesarios para abatir este mal que tanto lastima a la sociedad michoacana.

De manera particular y como parte de su exposición, resaltó la importancia de los medios de comunicación, quienes tienen un papel fundamental al incorporar en  la difusión de sus mensajes, la perspectiva de género, toda vez que al tener gran influencia en las formas de convivencia, valores y creencias de una sociedad, tienen el compromiso de sensibilizar a la ciudadanía y trabajar de manera conjunta para erradicar la violencia sexista.

Finalmente, Villanueva Cano refrendó el llamado a las autoridades estatales y municipales para evitar que la omisión, la indolencia y la revictimización de las mujeres, dejen puertas abiertas para que se sigan cometiendo actos de violencia  en contra de las michoacanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *