Política

Con los ciudadanos se fortalece combate a la corrupción en Michoacán: Sigala

Con la designación de los ciudadanos que integrarán la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, se pone la piedra angular para erradicar las prácticas nocivas en el ejercicio público, con lo que Michoacán avanza en la lucha contra este flagelo, afirmó el diputado Pascual Sigala Páez.

El Sistema Estatal Anticorrupción en Michoacán se fortalece y de la mano con la ciudadanía y académicos se combatirá este flagelo, sostuvo el legislador, al participar en la reunión de comisiones unidas de Gobernación y Justicia.

El diputado integrante de la Comisión de Gobernación en la LXXIII Legislatura Local, afirmó que el fortalecer el marco normativo para el combate a la corrupción es una prioridad, por lo que el Congreso del Estado está dando pleno cumplimiento a las normas e incorporando las disposiciones acordes a la realidad y a las necesidades de nuestra entidad.

La designación de la Comisión de Selección, resaltó es la piedra angular para el fortalecimiento del SEAC, además destacó la trayectoria de los 26 aspirantes, de los que se eligieron a nueve de ellos, para integrar el mismo.

En Michoacán, puntualizó que se a cabo la etapa de la repartición de cuotas y claro ejemplo, es la determinación que hoy se tomó en comisiones unidas, en donde se realizó la selección de los mejores perfiles, con el único fin de fortalecer el combate a la corrupción en Michoacán.

Los académicos y ciudadanos que hoy fueron seleccionados, en la siguiente sesión, tras ser sometido el dictamen para su aprobación en el pleno de la LXXIII Legislatura Local, tomarían protesta.

Pascual Sigala subrayó que garantizar el correcto desempeño en la función pública mediante el combate de prácticas nocivas que debilitan a las instituciones, es el fundamento básico y central del SEAC, el cual con la designación de la comisión se continúa fortaleciendo.

Recordó que desde el 2016 en la LXXIII Legislatura local se emprendió una labor escrupulosa de revisión y adecuación de la legislación para hacer posible este Sistema que no sólo va acorde a los criterios establecidos en el ámbito federal, sino que atiende de manera puntual la realidad y las necesidades de Michoacán y se continua fortaleciendo.

Puntualizó que con estas acciones se está cumpliendo con el compromiso social de combatir de manera frontal la corrupción en todas las áreas de la vida pública, a fin de recuperar la confianza de la gente que está tan lastimada de este flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *