Con voto femenino se alcanzó la democracia: Héctor Gómez

Morelia, Michoacán; 03 de julio del 2016.-  A 61 años de que se emitiera el primer voto femenino en el país, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Gómez Trujillo, reconoció la lucha de las mujeres mexicanas por ejercer sus derechos, y aseveró que este hecho es uno de los más importantes en la historia del país, ya que se alcanzó la verdadera democracia.

«Este logro representó un parteaguas en la vida pública de México, en la democracia, la equidad y la libertad de las mujeres. Tener los mismos derechos todos los mexicanos nos hizo madurar como sociedad».

Gómez Trujillo recalcó que está lucha es histórica por lo cual, realizó un reconocimiento a las mujeres mexicanas que en aquel momento y en la actualidad, siguen luchando por ejercer sus derechos y por construir con ello un país mejor, donde todos los ciudadanos cuenten con las mismas oportunidades.

Cabe señalar que fue el pasado 3 de julio de 1955 cuando por primera vez las mujeres  mexicanas emitieron su voto en unas elecciones federales, el marco fue el proceso para integrar la XLIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: