Congresistas michoacanos rinden homenaje luctuoso a Erik Juárez

Morelia, Mich.- Martes 10 de marzo de 2020.- El Congreso del Estado se visitó de luto ante el asesinato del diputado perredista Erik Juárez Blanquet. Los legisladores le hicieron un homenaje de cuerpo presente. El ataúd fue cubierto con la bandera de México. Sus familiares, amigos y colegas lo acompañaron y exigieron justicia para el fallecido.

La presidenta de Angamacutiro y hermana del difunto legislador, Maribel Juárez Blanquet, tomó la palabra y pidió a los gobiernos estatal y federal que la muerte de su familiar no quede impune.

Por su parte, la diputada Miriam Tinoco Soto, presidenta del Comité de Comunicación Social del Congreso local, dijo ante los presentes: «El Congreso de Michoacán se encuentra de luto, atentar contra la vida y la integridad que quienes conformamos este Congreso es también atentar contra la soberanía popular que reside entre estas paredes, condenamos la cobardía con la que nos fue arrebatado

Erik Juárez Blanquet, condenamos la violencia, la inseguridad y la impunidad que sufrimos día a día muchas y muchos michoacanos, condenamos ser despojados de la tranquilidad y ser esclavos de la intimidación y del terror.

«Los michoacanos nos representamos aquí y desde aquí seguiremos luchando, desde nuestras diferencias, desde nuestras convicciones, oponiéndonos a aquellos que atentan contra los poderes del Estado y la certeza y la seguridad de los habitantes de nuestro estado», recalcó la congresista.

Al final, entre llanto y gritos de Justicia el ataúd de Blanquet abandonó el recinto escoltado por sus seres queridos, en una imagen que desde hace mucho tiempo no se veía en Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: