Congreso garante en respeto y cumplimiento de la Constitución: Manuel López

Morelia; Michoacán, 17 de mayo de 2016.- A sus ocho meses de vida, la LXXIII  Legislatura local se consolida como un garante en el respeto y cumplimiento de la Constitución General de la República, prueba de ello son las adecuaciones de los marcos normativos estatales conforme lo contenido en la Carta Magna, apuntó el diputado Manuel López Meléndez, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso.

“Hay temas que no son sencillos ni del agrado de todas las personas, pero nuestra convicción siempre ha sido por la legalidad y el complimiento constitucional, porque para ello rendimos protesta y nos comprometimos como representantes populares”, señaló el legislador perredista.

López Meléndez señaló que temas como la reforma al Código Familiar para eliminar toda discriminación de la figura del matrimonio no han sido sencillos frente a la variedad y multiplicidad de visiones que al respecto existen en la sociedad.

“Nuestra premisa ha sido dar cumplimiento al mandato constitucional y apegar nuestras acciones a la legalidad, ese es el eje rector que nos permite claridad en las decisiones que tomamos”.

La nueva legislación en materia de transparencia y acceso a la información pública para el estado, es otra de las acciones asumidas por el Congreso para dar cumplimiento a lo mandatado en la Constitución, refirió López Meléndez e incluso se hicieron aportes propios que la ley reglamentaria en lo federal no previó.

“En el Congreso confluyen a través de los representantes populares todas las voces y visiones que conforman y enriquecen nuestro estado, y como Legislatura siempre tuvimos claro de inicio que ante la diferencia de opiniones nuestro punto de confluencia será la legalidad y el apego estricto en el cumplimiento de lo que mandata la norma”.

Señaló que debido a ello, el Congreso local ha venido avanzando en temas trascendentales, “hoy vemos una Cámara activa generadora de legislación que cristalice y atienda puntualmente lo establecido en la máxima norma federal, porque así lo asumimos de inicio los diputados no sólo por deber sino también por convicción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: