Política

Congreso vigilante de la aplicación del presupuesto para Michoacán: Manuel López Meléndez

El Congreso del Estado mantiene un seguimiento puntual de la aplicación del presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2016, para lo cual se encuentra en constante comunicación con el Ejecutivo Estatal, afirmó el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Manuel López Meléndez.

Recordó que el pleno del Congreso del Estado aprobó para el presente ejercicio fiscal un presupuesto de 59 mil 034 millones de pesos, entre 97 unidades programáticas presupuestales.

En ese sentido, señaló que se estará atento a la aplicación de los recursos, además de mantener comunicación con las autoridades, también se está informando a la población, para que acudan a las dependencias estatales que brindan apoyos para el campo y combate a la pobreza.

El diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura Local recordó que del presupuesto aprobado, alrededor de 30 mil millones de pesos se destinan al ramo social, que comprenden los sectores de  educación, salud y política social, con el objetivo de atender las principales demandas de las y los michoacanos.

López Meléndez, informó que ha estado atento al ejercicio de los recursos y a la puesta en marcha de los programas, con lo que se busca favorecer a las y los ciudadanos.

Resaltó que para el presente ejercicio fiscal se fortalecieron diversos rubros y se incrementó el presupuesto en áreas muy importantes para el combate a la pobreza, apoyo al campo y para fortalecer la educación y  los servicios de salud a favor de las y los michoacanos.

Asimismo recordó que se fortaleció con más recursos al Poder Judicial, a la instancia protectora de los derechos humanos en la entidad, así también a las áreas responsables de la transparencia y la rendición de cuentas. Así como al impulso del desarrollo económico y generación de empleos.

Finalmente destacó que en estos meses se han podido observar la implementación de varios programas y acciones en beneficio de las y los michoacanos, por lo que se estará atento de la aplicación de los recursos públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *