Convoca Sigala a honrar al General Cárdenas con justicia social para la gente

“Sólo la justicia social garantiza la paz y la felicidad humana” debemos honrar verdaderamente el ideario y la obra de Lázaro Cárdenas del Río, subrayó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura, Pascual Sigala, quien exhortó a los distintos actores políticos a cerrar filas para “lograr una auténtica justicia social, con una mejor distribución de la riqueza, con equidad e igualdad de oportunidades para todos”.

Durante su intervención como orador oficial de la ceremonia cívica conmemorativa del CXXI Aniversario del Natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río, efectuado en el monumento que lleva su nombre en la capital michoacana, el líder del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, puntualizó que es posible erradicar los grandes males que afectan al país, pero para lograrlo se requiere el compromiso de todos.

Ante el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez y autoridades de los diversos niveles de gobierno, Sigala recordó que Michoacán en el país, ocupa la posición número 27 en analfabetismo, la 29 en promedio de educación, el lugar 22 en el índice de corrupción y somos el tercer estado que pierde de manera más acelerada sus recursos naturales, “eso nos debe preocupar a los michoacanos, eso no hubiese querido que sucediera el General Lázaro Cárdenas, él luchó contra eso. México debe ser otro, estoy convencido de que otro rostro puede tener nuestro país y entidad, debemos revertir estas cifras, lo cual es responsabilidad de todos, principalmente de los que ocupamos un cargo público”.

En ese sentido, el diputado local llamó a erradicar la desigualdad, la corrupción e inseguridad, con la finalidad de que en Michoacán se pueda vivir en plena democracia. “Estoy convencido de que la mejor forma de honrar la memoria del General Lázaro Cárdenas del Río es logrando un Michoacán y un país justo, con democracia, solidaridad y justicia social para todos”.

Al cumplirse 121 años del nacimiento de Lázaro Cárdenas del Río, recalcó, “debemos honrar la memoria del estadista, visionario, y  gran ser humano, quien siempre estuvo preocupado por  el prójimo, principalmente por los más necesitados, atendiendo y resolviendo los problemas que aquejan a las mayorías en nuestro estado y país”.

Recordó que para Cárdenas del Río, el ejercicio de la función pública era la oportunidad para hacer realidad las aspiraciones revolucionarias y los principios constitucionales. “La grandeza de Cárdenas es inmortal, el pueblo de México lo lleva en su corazón por sus palabras y por sus hechos. Por haber defendido como nadie la soberanía  de nuestra patria, las riquezas naturales y los derechos de las clases populares”.

El General fue un hombre de estado, un estadista, con una clara visión de futuro y una determinación para construirlo a través del trabajo y desarrollo de políticas públicas de largo aliento. Lázaro Cárdenas caló tan hondo en la sociedad mexicana, que es motivo de estudio, de reflexión y de referencia; conocer su obra de gobierno nos permite advertir, contextualizando, en muchos casos el qué hacer, frente a adversidades y obstáculos que impiden el desarrollo nacional.

Sigala destacó que a Lázaro Cárdenas se debe el mayor reparto agrario en este país, pero sabía que repartir la tierra no agotaba ni resolvía el problema agrario, había que trabajar la organización y el apoyo técnico y crediticio, por lo que promovió la organización campesina más importante en México y después también organizó a los trabajadores en un sindicalismo orientado a la defensa de los derechos constitucionales.

“Es indudable que Cárdenas del Río está en todos los espacios y en todas las expresiones sociales que nos caracterizan y nos animan para actuar en consonancia manteniendo vivo el sentir nacionalista de este México tan lastimado”.

Cabe señalar que al concluir el acto oficial, se colocó una ofrenda floral en honor al General en el monumento Lázaro Cárdenas del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: