De aprobarse Ley 3 de 3, Michoacán se convertirá en referente nacional: Héctor Gómez Trujillo

  • El diputado panista recordó que ya presentó ante el Pleno del Congreso local una iniciativa que contempla, entre otros aspectos, la declaración de conflicto de intereses, fiscal y patrimonial

Morelia; Michoacán, 23 de junio de 2016.- Al calificar de lamentable la decisión del PRI y del Verde Ecologista de rechazar los aspectos más relevantes de la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3, el diputado del PAN, Héctor Gómez Trujillo, manifestó su confianza de que en Michoacán aún pueda convertirse en una realidad que responda a esta demanda ciudadana y garantice transparencia en el quehacer público.

Para ello, recordó la iniciativa que presentó en meses anteriores ante el Pleno del Congreso local, la cual contempla, entre otros aspectos, la elaboración de una plataforma pública digital de acceso libre a todo ciudadano, así como imponer mayor responsabilidad a los funcionarios para que realicen declaraciones de conflicto de intereses, fiscal y patrimonial.

Gómez Trujillo reconoció que trabajará de manera conjunta con los demás grupos parlamentarios  para que esta iniciativa se implemente en Michoacán, ello a fin de que el Congreso local mande un mensaje positivo a nivel nacional y se reconozca  como un Poder de avanzada, comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas.

“La transparencia no se traduce en acciones si sólo se queda en discurso, en una retórica barata o en un mensaje muy bien elaborado. La transparencia sólo se traduce en acciones concretas y por nuestra parte, en acciones legislativas”, citó el parlamentario.

Finalmente, el diputado blanquiazul reiteró su compromiso de atender y resolver esta exigencia ciudadana que obliga a todos los funcionarios públicos a trabajar con mayor apertura, cerrando el paso a especulaciones o acciones que puedan convertirse en actos de corrupción e ilegalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: