“Debemos brindar una plataforma para que los niños exploten su creatividad”: Yarabí Ávila

-Se recibieron más de 350 cuentos de los niños del distrito 10.

“Debemos generar plataformas para que los niños expresen sus ideas y su sentir”. Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán., 16 de mayo del 2016.- Con gran participación de los niños y niñas del distrito local 10, se cerró la recepción de cuentos para el primer Concurso de Cuento Infantil “Los niños también cuentan… cuentos” organizado por la diputada local Yarabí Ávila González, quien informó que presentaron aproximadamente 358 cuentos.

“Con esto nos damos cuenta que los niños tienen mucha creatividad, pero desgraciadamente no tienen una plataforma en donde la poderla expresar y concursos como este nos da un amplio panorama del futuro tan prometedor que tenemos si todos nos ponemos a hacer lo que nos corresponde” señaló Ávila González.

La diputada priísta, destacó la importancia de este tipo de concursos, pues dijo, es una motivación para que los pequeños tengan los hábitos de la escritura y la lectura que son muy importantes hoy en día, además destacó el apoyo proporcionado por las escuelas para que esto fuera posible.

Yarabí Ávila, expresó su compromiso por seguir realizando más concursos y actividades de este tipo, “si bien hay un premio tanto para los niños ganadores como para las escuelas, también debemos de tomar en cuenta la importancia que tienen estas actividades en el desarrollo y crecimiento de nuestros niñas y niñas”.

“Tengo un compromiso muy grande con la niñez de mi distrito y en general con todos los niños michoacanos, seguiré trabajando tanto legislativamente como en campo para que dejarles una mejor sociedad a los niños y tengan una mejor calidad de vida” finalizó.

La legisladora local informó que el día de mañana, martes 17 de mayo, se llevará a cabo la premiación a los mejores cuentos de los niños que participaron y la sede de dicho evento será el patio central del H. Congreso del Estado, en punto de las 10:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *