DIPUTADO RAÚL PRIETO INVITA A PARTICIPAR EN FOROS REGIONALES DE DESARROLLO SOCIAL

Con el objetivo de recabar la opinión de los ciudadanos y mejorar la eficiencia y transparencia en la aplicación del gasto público, Raúl Prieto Gómez, diputado local por el Distrito de Zinapécuaro en el Congreso de Michoacán, anunció la realización de los foros regionales en materia de desarrollo social y con ellos, enriquecer la agenda legislativa.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social explicó que los foros regionales aportarán valiosa y real información con la cual se podrá construir la agenda legislativa en la materia.

“Antes de presentar al pleno del Congreso del Estado alguna iniciativa, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social coincidimos en convocar a académicos, instituciones, sociedad civil organizada, actores políticos, para que a través de los foros nos aporten sus ideas y opiniones para integrar un diagnóstico correcto y certero acerca del desarrollo social en Michoacán”.

El legislador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que como representante popular, es indispensable escuchar a la ciudadanía y con ello, construir mejores leyes acordes a la realidad de Michoacán y sobre todo, vigilar que los recursos económicos que son etiquetados por el Congreso del Estado, se apliquen con honestidad y a quienes van destinados.

“Queremos conocer las opiniones de los ciudadanos para que juntos,  podamos diseñar políticas públicas que se traduzcan en legislación y acciones que garanticen que los recursos que se aplican para el desarrollo social en Michoacán, cumplan los objetivos para los cuales fueron destinados”.

Raúl Prieto recordó que las fechas y lugares donde se realizarán los foros de consulta para el trabajo legislativo, son en Jacona este viernes; Cuitzeo el próximo ocho de abril y  en Zitácuaro  el 14 del mismo mes.

Recordó que los trabajos legislativos que encabecen como Comisión, buscan incidir de manera real en la calidad de vida de la población en Michoacán, por lo tanto, destacó la importancia de la participación ciudadana y distintos sectores sociales en los foros que se realicen.

“Los foros regionales para el trabajo legislativo acercarán a los diferentes órdenes de gobierno con los ciudadanos, en un diálogo que construya una propuesta incluyente”.

Por último, mencionó las instituciones que los estarán apoyando para la organización de los citados foros regionales mismas que incluye el trabajo del Instituto Tecnológico de Monterrey, Instituto Tecnológico Purépecha, Instituto Tecnológico de Morelia, la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelia, Universidad Latina de América y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: