Política

Diputados escuchan exigencias de hoteleros

  • Piden que gobierno federal y estatal les paguen adeudos

Morelia; Michoacán, 14 de abril de 2016.- Con el compromiso reactivar los mecanismos para consolidar el turismo como motor de desarrollo económico, los diputados José Guadalupe Aguilera Rojas, Rosalía Miranda Arévalo y Jeovana Alcantar Vaca, presidente e integrantes respectivamente, de la Comisión de Turismo de la LXXIII Legislatura, se reunieron con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Agustín Arriaga Diez.

Durante la reunión, se presentó la propuesta de acuerdo promovida por la diputada Eloísa Berber Zermeño, por la cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que se deposite a la brevedad la cantidad que se adeuda al Fideicomiso de Inversión y Administración 2175, por concepto de impuesto sobre servicio de hospedaje.

Asimismo, se presentó a los integrantes de la Comisión, la propuesta de acuerdo impulsada por la diputada Alma Mireya González Sánchez, por la cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Estatal, para que intervenga ante la Federación para el pago del adeudo a hoteleros por el alojamiento de las fuerzas federales en el estado.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Agustín Arriaga Diez, manifestó que el Fideicomiso de Inversión y Administración 2175, por concepto de impuesto sobre servicio de hospedaje, significa un apoyo importante para los hoteleros, en virtud de que a través del mismo, se emprenderían diversas acciones tendientes a atraer el turismo al estado.

Agregó, que la falta de pagos del Fideicomiso por parte del Gobierno del Estado, ha impedido la implementación de una estrategia integral que fortalezca al sector; colocándolo en una grave desventaja respecto a otras entidades del país.

Al respecto, el diputado José Guadalupe Aguilera, mencionó que se buscarán los mecanismos adecuados para que de manera transparente y efectiva, se apliquen los recursos necesarios en la promoción y la infraestructura turística.

En su oportunidad, la diputada Jeovana Alcantar Vaca, manifestó su preocupación por este tema, así como su disposición para realizar un trabajo integral que permita atraer el turismo a las diferentes zonas del estado.

Por su parte, la diputada Rosalía Miranda, propuso realizar a la brevedad una reunión para analizar el dictamen correspondiente; para que en los próximos días, sea presentado ante el Pleno, para su discusión y posible aprobación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *