El pueblo no debe pagar por la incapacidad del gobierno federal: Raúl Morón

Senador plantea que gasolina regrese al precio de diciembre

Zitácuaro, Mich., a 11 de febrero de 2017.- De visita en el municipio de Zitácuaro, el senador de la República, Raúl Morón Orozco, externó su postura en cuanto al tema del gasolinazo, señalando que el pueblo no debe pagar por la incapacidad e ineficiencias que ha tenido el Gobierno federal, a la vez que hizo el llamado para que el precio de los combustibles regrese al que tenían en el mes de diciembre.

El Senador, en entrevista para El Despertar, señaló que el planteamiento propuesto por el grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República es que regrese al precio de diciembre la gasolina. “No se animó el gobierno federal a ajustar nuevamente el precio, como se había anunciado para el día 4 de febrero y después estaba planteado que el 11 se diera otro incremento. Esto es producto de la indignación, de la rebeldía, de las protestas que prácticamente se dieron en todo el país”.

“El pueblo no tiene que seguir pagando las ineficiencias y la incapacidad que ha tenido el gobierno federal, el incremento de la gasolina es una decisión del gobierno federal y puede echarla para atrás sin ninguna dificultad”.

El también profesor indicó que es necesario aplicar otras estrategias, para que se puedan generar nuevas medidas para enfrentar la crisis que se está viviendo en el país. “Debe haber una mayor austeridad en todos los niveles de gobierno, en todos los poderes y en las instituciones públicas, reducción importante de salarios de la alta burocracia, evitar despidos, reducir el número de Senadores, de Diputados, tanto en la Cámara de Diputados como en los Congresos locales y a nivel municipal la reducción de Regidores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *