Empoderamos a las mujeres apoyando sus proyectos, su emprendurismo: Ana Bucio

-Las mujeres para empoderarse requieren acciones concretas más que discursos, remarcó la Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento

La manera de empoderar a las mujeres es fortaleciendo sus proyectos, iniciativas y emprendurismo, más que con discursos, remarcó Ana Laura Bucio Cortés, Delegada en Michoacán de Mujeres en Movimiento, durante el Primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras, que se llevó a cabo en la capital del estado.

Hizo hincapié en que las mujeres, que son más de la mitad de la población no sólo en Michoacán, sino también en México, son un motor primordial para la economía, y que si ellas, a través de proyectos productivos, salen adelante también pueden sacar adelante a la sociedad misma.

En el marco del Primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras, Daniel Moncada Sánchez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, señaló que éste gran movimiento de ciudadanos libres tiene claro que para que a Michoacán le vaya bien “tenemos que empoderar a las mujeres”.

Tenemos claro, dijo el además Diputado Ciudadano, que a la mujer no se le debe empoderar sólo en el discurso, sino que se tiene que hacer con acciones concretas para que las mujeres se empoderen realmente.

Se trata, remarcó, de acercar todas las herramientas para que no sólo ellas salgan adelante, sino que como consecuencia saquen adelante económicamente  sus familias y a sus comunidades.

“Las mujeres tienen una gran fuerza transformadora; las mujeres tienen una potencia muy grande, son un motor, el motor más fuerte que tiene nuestra sociedad”.

En éste Primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras, se presentaron una serie de mecanismos y herramientas de gestión para que puedan acceder a los distintos recursos para financiamiento que ofrecen las distintas dependencias, para que las mujeres puedan hacer realidad sus proyectos, sus empresas.

A éste encuentro asistieron mujeres provenientes de Sahuayo, Uruapan, Contepec, Apatzingán, Tzitzio, Parácuaro, Ciudad Hidalgo, Tuxpan, entre otros municipios. Aquí se anunció que entre el Diputado Ciudadano y Movimiento Ciudadano se aportará un primer capital semilla, de cien mil pesos, para financiar cuatro proyectos productivos, bien estructurados, impulsados por éstas mujeres.

En este contexto, Ana Laura Bucio resaltó que las mujeres “somos mayoría”, y a partir de esto, dijo, “por qué no apoyarnos entre nosotras; trabajemos en equipo y vamos demostrando con hechos que podemos escribir una mejor historia para Michoacán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: