Política

En el tema de las adicciones se requiere de todos como aliados: Manuel López

-El legislador afirma que es fundamental el pronunciamiento del gobernador, Silvano Aureoles, en el tema

El diputado local del PRD, Manuel López Meléndez, se congratuló por la indicación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, a los integrantes del gabinete estatal de sumarse con todo al combate de las adicciones en Michoacán, una problemática en la que se requiere de todos los actores como aliados.

López Meléndez, indicó que la postura que ha asumido el Ejecutivo Estatal en torno al incremento de adicciones en Michoacán es la correcta, se requiere de un combate frontal porque los más afectados con esta situación son niños y jóvenes, que son el futuro de la entidad.

El legislador, refirió que fue precisamente un acercamiento con padres de familia de Apatzingán, lo que lo ánimo a trabajar en la iniciativa de Ley de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación Integral de Adicciones del Estado de Michoacán, la cual fue presentada ante el pleno el pasado 8 de junio.

«En su momento los padres de familia de tierra caliente, en particular de Apatzingán me hicieron saber que sus hijos estaban siendo enganchados fácilmente en las drogas, porque los grupos criminales los estaban haciendo adictos para enrolarlos en sus filas», dijo el diputado.

Manuel López, manifestó que llama la atención la relación directa que están teniendo las drogas también en los accidentes automovilísticos, donde el consumo de alcohol y enervantes hacen que Michoacán ocupe el primer lugar en este tipo de siniestros relacionados.

Añadió que lamentablemente el problema de las adicciones creció en Michoacán de manera desproporcionada, por lo que la entidad en varios indicadores se encuentra colocado por encima de la media nacional y destaca su segundo lugar a nivel nacional en el consumo de alcohol y tabaco.

El legislador del PRD, externó su confianza que esta suma del gobernador y la solicitud expresa a sus funcionarios de que trabajen en revertir esta situación, permitirán junto con la iniciativa de la Ley de Adicciones que se revierta la actual realidad que aqueja niños, jóvenes y adultos.

Manuel López, se pronunció porque Michoacán se vuelva una entidad de avanzada y ejemplo a nivel nacional en el combate a las adicciones, lo que permitirá darle un panorama distinto a las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *