Política

Enjuiciar a Enrique Peña Nieto y su gabinete

*El pueblo de México reclama justicia.

H. Zitácuaro, Mich. – Mario Alberto Valdez Ruíz, ex dirigente de Morena en Zitácuaro, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que recapacite y someta a juicio al ex mandatario Enrique Peña Nieto y eche abajo ese pacto de “Amor y paz”, ya que el pueblo de México reclama justicia.

El ex líder morenista afirmó categórico que la llamada “Cuarta Transformación no va a llegar mientras no exista la denuncia y se acabe la impunidad de Peña Nieto, Emilio Lozoya, Luis Videgaray, Murillo Karam. Sabemos el pueblo de México que existen las pruebas, las evidencias suficientes para denunciarlos y enjuiciarlos”.

“Mientras el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel, en verdad se quite ese pacto de amor y paz… ¡No! Esto no es de amor y paz, esto es de justicia. El pueblo de México reclamamos justicia. Quienes hicieron de este país, que hoy es la inseguridad, que paguen, que sean juzgados y sean llevados (a proceso)”, añadió.

“La riqueza… la pobreza nacional tiene nombre desde Carlos Salinas, siempre lo dijo Andrés Manuel cuando íbamos a sus movimientos, antes de ser gobierno Andrés Manuel, la lucha era por denunciar toda esta bola de corruptos y de ratas, terminando con Peña Nieto, hoy el discurso cambia, hoy el discurso es “Amor y paz”, anotó Valdez Ruíz.

“No señor Andrés Manuel, cuando nosotros íbamos a las manifestaciones a la Ciudad de México, íbamos a reclamar justicia y que se hiciera justicia contra Peña Nieto, que se le enjuiciara por todas las atrocidades que hizo en el país, por todo lo que se tiene”.

“Se tienen evidencias contundentes para ser acusados y ahorita a Emilio Lozoya simplemente no lo encuentran, ya se está pidiendo la presencia de Peña Nieto y parece que por Andrés Manuel no pasa por su cabeza esta situación”, manifestó.

“Yo sí, con todo respeto porque voté por él, confió en él, sigo confiando en él, yo sé que le dejaron un país muy malo, pero si él no lo denuncia, él va a cargar con todo este lastre. A él la historia lo va a juzgar como el presidente que tuvo la oportunidad”, advirtió.

“Que el pueblo le dio la oportunidad de denunciar, de enjuiciar a los malos gobiernos y no tuvo el valor de hacerlo. Creo que está en Andrés Manuel el poder hacerlo”.

“Si en Brasil, si en otros países lo han hecho ¿por qué aquí no? Con las evidencias que tenemos de Peña Nieto, mucho más que con Lula Da Silva, aquí tenemos para meterlo a la cárcel al tipo con todo, y junto con todo su gabinete que tenía”, aseveró.

“Ojalá se haga, porque pudiese ser un signo para el pueblo de México de que de verdad la Cuarta Transformación puede llegar, esto y combatir la inseguridad, sumado al rescate de Pemex. Yo apuesto a su rescate, que es la gallina de los huevos de oro, todavía lo puede hacer, pero falta combatir lo de la impunidad, que se acabe y que se haga justicia”, finalizó Valdez Ruíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *