Estudiantes normalistas michoacanos visitan el Congreso de la Unión

Ciudad de México, a 27 de marzo de 2017.- Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal «Jesús Romero Flores», ubicada en la capital michoacana, visitaron el Congreso de la Unión para conocer cómo los parlamentarios de la LXIII Legislatura elaboran las leyes de nuestro país.

Ahí les informaron que el mural de la entrada principal fue elaborado por Pedro Ramírez Vázquez, destacado arquitecto que construyó además el Estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe, teniendo además una importante participación en la arquitectura del recinto legislativo.

Ya más adelante se encontraron con un grabado en madera realizado por el artista Michoacano Adolfo Mexiac, el cual expresa uno de los puntales de los Sentimientos de la Nación, ideados por José María Morelos «que haya moderación entre la opulencia y la indigencia”.

En todo momento los futuros maestros estuvieron atentos a la explicación de los diferentes retablos históricos que pudieron apreciar, cabiendo señalar que fueron atendidos por el asesor del diputado federal panista Marko Cortés, el zamorano Miguel Ángel Torres.

«Fue una gran experiencia», coincidieron en señalar los enufistas.

En esta visita también estuvo presente el profesor José Chagolla, director de la Normal “Jesús Romero Flores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: