Faltan mejores caminos para mover la producción: Roberto Maldonado

  • Séptimo Congreso en tu Municipio, realizado en Los Reyes, se consolida como la mejor vía de acercamiento: Adriana Hernández
  • Construcción de caminos saca cosechas, mejoramiento de infraestructura carretera y saneamiento de aguas, principales necesidades

Los Reyes; Michoacán, 02 de julio de 2016.- La organización y unión de todos los sectores, productivo, gubernamental y legislativo, para lograr un beneficio regional, es la única manera de avanzar y gestionar acciones de impacto social, que resuelvan las principales necesidades de esta región, principalmente en infraestructura carretera para sacar la producción agrícola, principal fortaleza de la zona, aseguró el diputado Roberto Maldonado, en el marco de la celebración del Congreso en tu Municipio, desarrollado en esta cabecera distrital.

En el evento se contó con la participación de funcionarios federales encabezados por Román Acosta Rosales, delegado del IMSS y coordinador para el desarrollo del Plan Michoacán del gobierno federal en la Región Cinco, el sector empresarial, representantes de funcionarios estatales y municipales, así como diputados federales y estatales de la bancada del PRI y Verde Ecologista.

Al escuchar las principales necesidades del sector empresarial, representado por Antonio Escalera, presidente de la mesa directiva de los productores de Zarzamora, como es el saneamiento y calidad del agua, modernización de los caminos saca cosechas y de la infraestructura carretera que impacten de manera positiva en la mejora de la producción de berries, así como la construcción de una planta para el reciclaje de la basura. El legislador Roberto Maldonado aseguró que ante estas necesidades sociales que se trabajará hombro a hombro para ir juntos en el crecimiento de esta industria productora, principal sustento económico de la región.

 “Esta industria de primer nivel en el mundo debe tener unas vías de comunicación de calidad. Hoy es el día en que Los Reyes, tiene oportunidad de llevar mensajes claros a la federación, al ejecutivo estatal y por parte de los diputados, ser los gestores e intermediarios en sus voces para cumplir las necesidades de la región, pues no se puede pensar en una industria de primer nivel asentada en un cinturón de 10 municipios, que se encuentre en un nivel catastrófico”, abundó.

En su intervención, la diputada Adriana Hernández, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, destacó el trabajo que se ha realizado en este ejercicio, donde no hay colores, ni partidos, que inició a iniciativa de este grupo parlamentario, con la cual hasta el momento suman siete y en próximos días se llevará a cabo en la región de La Piedad, ha sido muy enriquecedor para conjuntar la suma de todos los actores principales, para ser un puente con los presidentes municipales y todas las instancias necesarias para buscar una construcción en la solución de problemas.

Se comprometió a, en próximos días, realizar una reunión de seguimiento con cada una de las instancias correspondientes y ser un parteaguas en este ejercicio de acercamiento con las regiones del estado. “Hoy es la suma de todos los esfuerzos porque nos merecemos un Michoacán mejor”, puntualizó.

Asimismo, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Román Acosta, señaló que con este acercamiento, se elaborará una matriz de seguimiento para acompañar cada uno de los proyectos y demandas que se tienen en esta región del estado.

Asistieron los diputados federales Rosa Alicia Álvarez y Marco Polo Aguirre, así como los diputados locales Raymundo Arreola Ortega, Rosa María de la Torre Torres, Wilfrido Lázaro Medina, Roberto Carlos López García, Rosalía Miranda Arévalo, Sergio Ochoa Vázquez, Socorro de la Luz Quintana, Xóchitl Gabriela Ruíz, Juan Manuel Figueroa Ceja y Yarabí Ávila, pertenecientes al Grupo Parlamentario del tricolor en el Congreso, además de la también legisladora Juanita Nohemí Ramírez Bravo, del PVEM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: