Política

Familias caciquiles se han beneficiado de créditos

Familias caciquiles se han beneficiado de créditos

* Denunció el candidato a la gubernatura, Cristóbal Arias Solís.

H. Zitácuaro, Mich. – En su visita a Zitácuaro, el pasado fin de semana, el candidato de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, afirmó que Zitácuaro tiene una alta producción frutícola de exportación, sin embargo, los créditos agrícolas han quedado en familias caciquiles en el municipio.

Destacó que en esta región se producen y exportan productos frutícolas, como los berris, la zarzamora y el arándano, no obstante, los apoyos de créditos han quedado en unas cuantas manos. “Se han beneficiado con los créditos familias caciquiles, que ustedes conocen y más que yo”, anotó y agregó que por ello se deben abrir canales de apoyo crediticios y de comercialización por parte de instituciones oficiales.

“Pero no de unos cuantos que aprovechan su influencia y relaciones políticas, para que tanto padre como hijo y sobrinos, y toda la familia aparecen con el apoyo”. Reiteró que única y exclusivamente son asociaciones de carácter familiar, no de carácter social.

Manifestó que se requiere un gobierno activo, que apoye a los productores michoacanos y hacer las gestiones necesarias para lograr la certificación de la guayaba. Al haber mayor exportación, indicó que se generarán más ingresos a favor de los productores y de todos los habitantes de esta región.

En reunión con militantes y seguidores, afirmó que será el próximo gobernador de la entidad y solicitó al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, que conforme una comisión de entrega recepción y saber en qué condiciones se encuentra la entidad.

“Le quedan pocos meses, para que ya nos vaya entregando el estado que guarda la administración qué nos va dejar, qué nos va entregar y se vaya preparando esa comisión”, destacó Arias Solís.

Al grito de ¡Vamos a ganar! El candidato de Fuerza por México manifestó estar seguro de ser la principal opción electoral e invitó a la población a que no desaproveche esta oportunidad.

Anticipó que será un proceso en el que sus opositores van a buscar allegarse de recursos, tanto del erario público municipal, como estatal, para aplicarlo en sus campañas y poner así a Cristóbal Arias en una situación desventajosa.

“Nosotros, con nuestra propia fuerza, la fuerza individual, la fuerza colectiva, la fuerza de México, que es más de ciudadanos, contra la fuerza de grupos de intereses minoritarios, privilegiados, que utilizan recursos públicos”.

Expresó que en Zitácuaro los partidos tradicionales han dejado a Zitácuaro en un clima de inseguridad, con falta de empleos y obras que no se terminan, como la avenida Revolución. Obras se hacen más con fines electorales, porque ya está próxima la elección. Aseguró que la principal vialidad de la ciudad, será una obra inconclusa y sin recursos.

Exigió que ya no se hagan proyectos con fines electorales y que haya respeto a la dignidad del pueblo de Michoacán.

Subrayó que el municipio es uno de los centros comerciales más importantes del estado, pero también requiere un ordenamiento y se vea más atractivo, y sus beneficios sean muchos para sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *