Política

Fortalecer lazos con los migrantes debe seguir siendo prioridad: Francisco Campos

En Michoacán la defensa a los derechos de los migrantes y sus familias es una prioridad, por lo que es positivo que durante la gira del mandatario estatal por la Unión Americana se fortalezcan los lazos de comunicación y establezcan acuerdos en pro de los connacionales, subrayó el diputado Francisco Campos Ruiz, integrante de la Comisión de Migración en la LXXIII Legislatura Local.

Añadió que en estos momentos de incertidumbre ante las medidas radicales y antimigrantes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, resulta importante el que se establezcan acciones inmediatas a favor de este sector, ante  la posibilidad de deportaciones, por lo que es favorable la visita del gobernador Silvano Aureoles en  el vecino país del norte.

El Diputado local por el Distrito de Coalcomán, coincidió que el anuncio de que se incrementará el presupuesto asignado a la Secretaría del Migrante del estado y que se fortalecerá el programa 3×1, además de impulsar los proyectos productivos y generación de empleos, en favor de los migrantes y sus familias representan una opción para apoyar a los connacionales.

Francisco Campos, consideró fundamental que durante la visita del mandatario se pueda lograr acuerdos con alcaldes y gobernadores que están en contra de las posturas radicales del Presidente norteamericano, en favor de los hermanos migrantes y sus familias.

El Diputado local puntualizó que es factible que se realice una cumbre nacional para tomar acuerdos en beneficio de los migrantes y de la nación. “La defensa de México y de los derechos de los migrantes que radican en el vecino país del norte, debe seguir siendo una prioridad en la agenda nacional, y en consecuencia se tiene que actuar”.

Resaltó que en Michoacán el gobierno estatal ha anunciado diversas acciones para brindar atención oportuna a los migrantes y sus familias que puedan ser deportados, y manifestó que desde el Congreso del Estado, se respaldarán y apoyarán todas las acciones que se pongan en marcha en favor de la comunidad migrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *