Fortalecimiento a municipios debe seguir permaneciendo como prioridad: Jeovana Alcántar

“En Michoacán se vive una etapa de consolidación de amplias políticas y acciones para fortalecer el crecimiento del estado y los cambios realizados en la administración pública estatal contribuyen al impulso del desarrollo integral de la entidad”, afirmó la diputada presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXIII Legislatura Local, Jeovana Alcántar Baca, quien subrayó que debe continuar como prioridad el robustecimiento de los municipios michoacanos.

Luego de la designación de Israel Tentory García como titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, destacó que como presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal buscará reunirse con el responsable de CEDEMUN para que cada quien, desde su competencia, sumen esfuerzos para fortalecer la figura de los municipios en nuestro estado.

Resaltó la importancia de que se fortalezca el CEDEMUN y trabajar en coordinación, a fin de apoyar a las autoridades municipales en la solución de los problemas que presenten y para eficientar la operación de los programas y acciones que se impulsen a favor de los ciudadanos.

Destacó como un acierto la designación del diputado local Pascual Sigala Páez como titular de Sedrua, ya que cuenta con gran experiencia en el tema y es un hombre comprometido con el desarrollo de Michoacán por lo que a través de dicha dependencia se fortalecerá al campo y a quienes dependen de esta actividad en los 113 municipios de la entidad.

La diputada local por el Distrito de Hidalgo agregó que un tema que las autoridades municipales han solicitado es el apoyo en la gestión de obra pública, ya que esto reactiva la economía y fortalece a los municipios.

En ese sentido, dijo que se trabaja en una estrategia para gestionar recursos ante la Federación y el Congreso de la Unión, con la finalidad que se destinen mayores recursos a los municipios michoacanos para obras y para garantizar que en los ayuntamientos se garantice proveer todos los servicios a su población.

Jeovana Alcántar enfatizó en la necesidad de ponderar el federalismo como un modelo al que México le ha apostado históricamente, mediante el cual se fortalezca a los municipios con recursos para detonar el bienestar y la competitividad y para que se pueda atender la demanda de la población en materia de infraestructura y servicios.

En ese sentido, subrayó que en un tema en el que ha trabajado como legisladora es en la gestión a favor de los municipios, para reactivar la economía de cada zona, promoviendo el desarrollo regional y la creación de empleos en las distintas regiones de la entidad, eje en el que el gobierno estatal ha realizado esfuerzos considerables.

Consideró que es necesario que se continúen consolidando acciones para fortalecer la gobernabilidad democrática y articular los esfuerzos de los distintos órdenes de gobierno con la sociedad, para seguir generando mejores condiciones de estabilidad y certidumbre, en donde Michoacán ha dado pasos firmes y se ha logrado avanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *