Política

Garantizaremos el crecimiento económico de Michoacán: Juan Bernardo Corona

  • La Iniciativa de Cohecho busca acabar la corrupción

Morelia; Michoacán, 19 de junio de 2016.- El Diputado Electo por el Distrito XVIII, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que a través de su Iniciativa de Cohecho, presentada hace unos días ante el pleno del Congreso del Estado, se garantizará la gobernabilidad, el crecimiento económico y la competitividad en Michoacán.

“La corrupción, junto a la impunidad, es el lastre más grande que tiene México y debemos acabarlo de inmediato. Cuando logremos esto, el estado y el país tendrán mayor desarrollo y mejores condiciones para que todos podamos explotar nuestras capacidades al máximo”, enfatizó.

Juan Bernardo Corona recordó que “la sociedad reclama, con justa razón, mayor eficiencia, congruencia y calificación de las instituciones y de quienes las integran para detener, procesar y castigar a las personas envueltas en crímenes relacionados a la corrupción.

Con la Iniciativa de Cohecho, puntualizó Corona Martínez, “sancionaremos de manera ejemplar a las dos partes que promueven la corrupción: tanto al funcionario público que recibe o pide una dádiva así como a la persona o empresa que la ofrece o la entrega”. El también Diputado por el Partido de la Revolución Democrática hizo hincapié en que además de la sanción penal y monetaria a la que se harían acreedoras ambas partes, el funcionario público será inhabilitado definitivamente del servicio público.

Cabe destacar que la propuesta de Juan Bernardo Corona busca reformar el artículo 252 del Código Penal del Estado de Michoacán para que la persona o empresa que otorgue u ofrezca dinero o cualquier otra dádiva a algún servidor público para hacer o dejar de hacer algo relacionado con sus funciones sea sancionada desde uno a siete años de prisión y de 50 a 700 días de multa, así como el funcionario público que reciba o solicite una dádiva, además de la sanción penal y monetaria contempladas actualmente, sea destituido e inhabilitado definitivamente del servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *