Garantizaremos los Derechos Humanos de todas las personas: Juan Bernardo Corona

  –Es la impunidad y no las penas la que incita a cometer delitos, asegura el Diputado Local por el Distrito XVIII 

Morelia, Michoacán., 18 de mayo del 2016.- El Diputado Local por el Distrito XVIII, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que desde el Congreso del Estado garantizará los derechos humanos de todas las personas por igual, por lo que criticó la reforma para ampliar a 50 años las penas de prisión en el estado de Michoacán.

El también integrante de la Fracción Parlamentaria del PRD puntualizó que es la impunidad y no las penas la que incita a la comisión de delitos.

Ante el pleno del Congreso, Juan Bernardo Corona, añadió que para prevenir la delincuencia y los feminicidios, desde el Congreso “debemos construir un Michoacán que fomente la educación, el trabajo, el deporte y la cultura para hacer de todas las personas, y de aquellas que delinquieron, ciudadanos capaces de aportar a la construcción positiva del estado que anhelamos”.

El diputado local aclaró que el aumento al tope de penas en el ámbito penal, transgrede el espíritu del Nuevo Sistema de Justicia Penal, vigente en nuestra entidad, pues contraviene sus premisas principales como son garantizar el respeto a los Derechos Humanos, sustituir las penas de prisión con trabajo a favor de la comunidad, reducción de sanciones por reparación del daño y la reinserción social

“El ser tan severos en las penas privativas de la libertad en nada abona para bajar la incidencia delictiva, y por el contrario, la factibilidad de la reinserción social como objetivo prioritario del sistema penitenciario no se cumplirá. Aumentar las penas encierra una realidad vengativa más que correctiva”, enfatizó.

Por último, Juan Bernardo Corona, recalcó “que el sistema judicial lamentablemente no es infalible y que ante la cobertura mediática de algunos delitos, se buscan y crean culpables y la tortura, en muchos casos, sigue siendo una tentación”, acciones que trasgreden los Derecho Humanos que deben garantizarse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *