Política

Gestiona Fidel Calderón Torreblanca recursos por 2.6mdp para archivo histórico de Pátzcuaro

PÁTZCUARO, MICH.- Abril 20 de 2016.- El diputado y Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Fidel Calderón Torreblanca, gestionó y etiquetó recursos económicos por el orden de los 2.6 millones de pesos para el ayuntamiento de Pátzcuaro, dicha cifra forma parte del compromiso del legislador federal por coadyuvar de manera permanente en las gestiones que realizan las autoridades municipales.

En entrevista, refirió que el edil de esta localidad, Víctor Báez Ceja, le planteó la necesidad de contar con un presupuesto que permita crear y habilitar un archivo histórico que exponga la vida y obra de Don Vasco de Quiroga, en el inmueble que hoy alberga el ayuntamiento a un costado de la plaza que lleva el nombre de tan ilustre personaje.

Fidel Calderón, precisó que en tiempo y forma se iniciaron los trámites y se integró el expediente requerido por lo cual ya se pondrá contar con esa cifra dentro del programa operativo de 2016.

Calderón Torreblanca, estuvo en esta ciudad invitado por el ayuntamiento a la Sesión Solemne en la cual se entregó la condecoración Gertrudis Bocanegra, a la escritora de origen polaca, nacida en Francia, Elena Poniatowska, mexicana por decisión.

Sobre el galardón, el máximo reconocimiento a una mujer que entrega la administración local a quien se haya distinguido –entre otras materias- por su aportación en el mundo de las humanidades y la cultura, sostuvo que Poniatowska, representa el sentir libertario de millones de mexicanas que empujan un cambio social en nuestro país. Es, sin lugar a dudas, una mujer de izquierda, de lucha, de entrega y comprometida con la nación que quiso por patria.

Venimos a Pátzcuaro, señaló el diputado federal, a acompañar a Elena Poniatowska así como a escuchar las demandas del municipio porque aunque la función central de los diputados es la elaboración de leyes, aprobación de presupuesto y vigilancia de los recursos públicos, no debemos descuidar las demandas sociales para respaldar y gestionar desde nuestra competencia los proyectos como es el caso anteriormente referido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *