Política

Grupos de poder y mafia en el proceso electoral de Michoacán

Grupos de poder y mafia en el proceso electoral de Michoacán

H. Zitácuaro, Mich. – Los partidos políticos tienen al interior grupos de poder y existe una mafia en el proceso electoral del estado de Michoacán, sostuvo Mario Alberto Valdez Ruiz, tras señalar que se está haciendo campaña con recursos del Estado, por lo que invitó a hacer un voto razonado.

El ex dirigente de Morena afirmó que sigue perteneciendo al partido Morena, para ello trabajó porque se constituyera esta esperanza y que se reflejara en un cambio.

“No lo voy a abandonar, más sin embargo me he dado cuenta de todas las marrullerías que han existido, una de ellas evitar la renovación de las estructuras, precisamente la manera de no protestar ante las imposiciones”, sostuvo.

“Nos dieron, nos acribillaron, nos acuchillaron por la espalda, nuestras propias autoridades de Morena y ni modo”. No obstante, sugirió el voto a favor de la candidata del PT, independientemente de que no sea una persona afiliada a Morena, ha invertido sus propios recursos, su capital, su patrimonio en su campaña.

“A diferencia del candidato a la alcaldía de la Alianza, que a todas luces es perversa”, consideró. Afirmó que se tuvieron en el pasado reciente a gobiernos inoperantes, que no generaron oportunidades y se crearon endeudamientos muy grandes.

Se refirió a que hay mucho derroche de recursos, quizás están más cautelosos los candidatos porque si los agarran con compra de votos vía despensas, está tipificado como delito electoral.

Expuso que está en marcha una cargada del derroche de recursos, apoyando hacia determinado grupo de candidatos en busca de obtener las preferencias de los ciudadanos.

De la candidata del PT indicó que también ha desplegado gasto muy fuerte su promoción, basándose su estrategia de Casa Rosa, ofreciendo productos a bajo costo. Lo que calificó de ser válido, pues no lo ha hecho con recursos estatales.

Invitó a los directivos de Morena para renovar las estructuras del partido, ya que hay candidatos que no representan un cambio, al contrario, se encadenan a un pasado doloso.

“Ojalá Morena cambie y se cambie la estructura para tener aquí la asamblea distrital y poder renovar las estructuras del partido”.

Resaltó que Morena no tiene estructura para cuidar el voto, ya que se trabajó para llegar a este proceso sin estructura electoral, porque la misma iba a representar un freno a las imposiciones que se hicieron.

Sobre la participación ciudadana, desde su percepción explicó que hay un desanimo, por la forma en que se ha tratado al pueblo.

En la actualidad la gente está desinteresada, no hay credibilidad en la política. Al no haber credibilidad, queda el hecho de que si la gente sale a votar las cosas no van a cambiar. Como ocurrió en la elección presidencial, que salieron a votar 30 millones de personas y la verdad ha dejado mucho que desear su actuación, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *