Política

Habrá acompañamiento a municipios para la construcción de sus leyes de ingresos: Manuel López Meléndez

A más de dos meses de que concluya el periodo para que los 113 municipios en el estado cumplan con la entrega de sus Leyes de Ingresos, la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIII Legislatura trabaja de la mano con los ayuntamientos para que turnen en tiempo y forma su propuesta, para que la misma se apeguen a los lineamientos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, señaló el diputado local y presidente de esta Comisión, Manuel López Meléndez.

Expuso que el trabajo coordinado y asesoría tiene como propósito efectuar un proceso de acompañamiento respecto algunas de las modificaciones que han sufrido los ordenamientos legales que establecen el fondo y forma de cómo deben ser entregados dichos proyectos.

Asimismo, sostuvo que esto permitirá a los municipios presentar una Cuenta Pública con información clara para facilitar la evaluación del gasto público, a la par que se pensará de manera efectiva cómo evitar cargas fiscales que puedan afectar la economía de los michoacanos.

Recordó que cada año se autoriza aumentos de acuerdo a la inflación proyectada por el Banco de México, pero estos insistió, no deben afectar los bolsillos de los michoacanos.

Expuso que es facultad de la comisión someter a consideración del Congreso del Estado las iniciativas de Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos, en donde los Ayuntamientos deberán establecer claramente los objetivos y prioridades del Plan Municipal de Desarrollo.

Manuel López reiteró la disposición de apoyar a los ayuntamientos y orientar a las autoridades municipales sobre cómo elaborar sus propuestas, al igual que lo hicieron el año anterior y reiteró su compromiso de continuar coadyuvando con los municipios para su fortalecimiento y desarrollo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *