Impulsa Fidel Calderón Torreblanca proyectos acuícolas

Apoyo al bajo balsas y la costa michoacana entre las prioridades; respalda titular de Sagarpa peticiones.

Como parte de su labor de gestión legislativa, el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, se reunió con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, a quien expuso diversas necesidades de los productores acuícolas y pescadores de Michoacán.

El Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público e integrante de las Comisiones de Pesca y de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, destacó durante este acercamiento que la pesca y acuacultura son actividades productivas primarias y rentables por lo cual en tiempo de crisis lejos de reprimirse deben fortalecerse.

De manera específica, el legislador federal expuso como prioridades atender el bajo balsas y la costa michoacana, a efecto de fortalecer el cultivo comercial de tilapia en la presa del infiernillo.

Los planteamientos obtuvieron respuesta positiva de Calzada Rovirosa, quien afirmó que los proyectos estratégicos y/o con alto contenido social serán respaldados por Sagarpa.

La acuacultura, dijo el titular de Sagarpa, crece anualmente 6% en el mundo mientras que en México llega al 13% y la maricultura en nuestro país tiene un potencial 10 veces superior a la acuacultura, de ahí el compromiso de apoyar decididamente, dijo las demandas presentadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *