Política

IMPULSA PÉREZ NEGRÓN ACCIONES PARA ENFRENTAR LOS IMPACTOS ECONÓMICOS EN MICHOACÁN Y MÉXICO

• El diputado federal por Michoacán hizo pública una propuesta para enfrentar los impactos que tendrá en la economía del país la crisis sanitaria del COVID-19.
• Reprogramación de pago de contribuciones y cobro de servicios, así como estímulos a empresas y comerciantes.
• Su propuesta se suma a la aprobación de una reforma en la Cámara de Diputados para que el Gobierno Federal pueda acceder a un fondo de 180 mil millones de pesos para hacer frente a la emergencia.

Morelia Michoacán, 24 de marzo de 2020.- La pandemia derivada del virus COVID-19, de acuerdo con las últimas cifras de la OMS ha infectado a 381,744 personas, de las cuales desafortunadamente han fallecido 16,558. Sumado a ello, se avizora una crisis económica mundial que requiere acciones inmediatas y certeras por parte de las autoridades mexicanas para disminuir los impactos negativos en el país.

Al respecto, el diputado federal por Michoacán, Iván Pérez Negrón señaló que “para afrontar esta crisis, el Gobierno Federal debe priorizar la salud de los mexicanos, como lo ha hecho hasta ahora, pero al mismo tiempo poner especial atención en la ejecución de acciones para apoyar la economía nacional”.

Para dotar al Gobierno Federal de los instrumentos necesarios para afrontar los retos de la epidemia del COVID-19, el diputado Pérez Negrón comentó que se adhirió y empujó la aprobación de una reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como a la Ley Federal de Deuda Pública para crear un “Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias” con el cual el gobierno federal contará con recursos a través de financiamiento que equivalen a 180 mil millones de pesos para la actual o futuras emergencias.

Asimismo, Pérez Negrón Ruiz señaló que es necesario afrontar de manera coordinada y decisiva los retos económicos y sociales que se presentarán en breve. Por ello, para salvaguardar la economía y la seguridad de los morelianos, de las familias michoacanas y de todas y todos los mexicanos, impulsa una propuesta de acciones puntuales que pudieran ejecutar las instancias federales, estatales y municipales en todo el país consistentes en:

  • Reprogramar los pagos de contribuciones federales y locales hasta que pase la emergencia sanitaria.
  • Evitar a toda costa el alza de precios de alimentos de canasta básica.
  • Otorgar estímulos fiscales a los contribuyentes que reactiven la economía y mantengan o amplíen su plantilla laboral.
  • Condonar y reprogramar los pagos de servicios de luz y agua, hacia los dos últimos bimestres del año.
  • Autorizar estímulos económicos al personal de salud (médico, enfermeras y staff) que labora en los hospitales y clínicas gubernamentales del país, así como a las fuerzas armadas y policiales que mantienen el orden público.
  • Reducir y eliminar el impuesto a las remesas, provenientes de mexicanos en el extranjero.
  • Acordar con la Banca tasas de interés más baja para todos los usuarios con un crédito y si es posible suspender el pago de créditos al menos dos meses.
  • Aumentar la base de beneficiarios de los programas sociales.
  • Suspender cobro de servicios en hospitales y clínicas gubernamentales. Que se amplíen los esfuerzos del Estado en la atención médica y considerar la subrogación de la atención médica a hospitales privados y,
  • Generar programas de apoyo para las personas cuyo ingreso económico depende del comercio informal (60% de la población). Es decir, aquellos que no pueden tomar la decisión de quedarse en casa.

Finalmente, el diputado federal señaló que “es momento de cuidarnos, olvidarnos de posiciones partidistas, ideologías y colores. Hoy México nos necesita unidos y cada quien haciendo lo que nos corresponde para trabajar de manera coordinada en favor del país. Hoy nuestra prioridad debe ser garantizar lo que importa, que es la salud, la integridad, la economía y la vida las familias mexicanas y en mi caso particular, de las familias morelianas y michoacanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *