INNECESARIA BARBARIE CONTRA MAESTROS: PT

Michoacán, 18 de junio de 2016.- Los diferentes liderazgos del Partido del Trabajo Michoacán, lamentaron la manera violenta en la que han sido tratados los maestros y manifestaron ser solidarios con el movimiento magisterial, ya que para este instituto político, la lucha que está desarrollando el gremio de los maestros es legítima y cada vez va encontrando mayor apoyo por parte de la sociedad.

Al respecto, el dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores, expresó que la campaña propagandística realizada con saña para difamar y desacreditar al profesor se ha endurecido en los últimos días, debido a que diferentes sectores de la población han comenzado a apoyar la lucha magisterial, como lo demuestra  la cada vez mayor participación de los padres de familia.

Sandoval Flores, calificó de innecesaria toda la barbarie con la que han sido maltratados a los profesores en varios puntos de la entidad, pues argumentó que no habría necesidad de ello si se antepusiera el diálogo y la voluntad de resarcir los graves daños que trae consigo la reforma educativa. Además calificó de traidores a los gobiernos que  apuntan con sus armas al maestro, porque no se trata de delincuentes, sino del gremio que ha defendido la educación pública y gratuita del país a lo largo de la Historia.

Mencionó que afortunadamente, el pueblo michoacano ha volteado a ver otros canales de comunicación para obtener una segunda versión sobre los hechos que tienen a los profesores  golpeados, amedrentados y  lastimados en varios municipios de la entidad; que dicho sea de paso, tal como lo ha expresado el líder sindical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, han sido citados con la promesa de que serán atendidos y escuchados por el titular del ejecutivo estatal.

El líder petista, invitó al gobierno del estado a no tener miedo de la federación, pues ha demostrado que esta entidad no recibirá un peso más de recurso para subsidiar los graves problemas económicos en los que se encuentra.

El líder petista, dijo conocer ya algunos casos, en los que varios padres de familia han mencionado estar a favor de la lucha magisterial y que se han animado incluso a emplantonarse por momentos o marchar con los profesores de sus hijos, al conceder la razón al profesorado.

Reginaldo Sandoval, solicitó a las autoridades a dejar de ser inalcanzables y prestar atención a la solicitud del gremio magisterial y dijo no tener absolutamente nada de malo, corregir el rumbo, pues los gobiernos de izquierda deben estar del lado del pueblo y no de la represión.

Finalmente, Sandoval Flores, expresó que es correcto, que los diversos liderazgos del interior de la entidad se estén pronunciando a favor del magisterio, pues este instituto político gestor, comulga con las luchas legítimas y justas del pueblo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: