Jeovana Alcántar reconoce acciones a favor de las mujeres en Michoacán

Para alcanzar la prosperidad y el bienestar social se debe combatir la marginación y los estragos de la desigualdad social, afirmó la diputada Jeovana Alcántar Baca, al reconocer la estrategia integral en favor de las mujeres de Michoacán puesta en marcha por el gobernador del estado, Silvano Aureoles.

La diputada local por el distrito de Hidalgo, reconoció la estrategia  implementada por el gobierno estatal, la cual plantea tres ejes fundamentales: equidad en el acceso a los proyectos productivos, créditos a la palabra y vivienda digna, programas que operan distintas dependencias de la administración estatal.

En ese sentido, resaltó, Michoacán es el primer estado en considerar a la banca social en los planes de gobierno el cual busca en este 2016 beneficiar a 100 mil mujeres jefas de familia y madres solteras y la inversión histórica en los programas como la entrega de 5 mil viviendas junto con la SEDATU  que beneficiaría a madres solteras transportistas y policías.

“Muchas veces las madres de hoy enfrentan condiciones humanas, económicas, sociales y culturales adversas, pero al final del día siempre hacen gala de su grandiosa vocación maternal y hace que se imprima un sello inconfundible en nuestros corazones”.

Durante una gira de trabajo por su distrito de Hidalgo, la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRD festejó a las mujeres con motivo del Día de la Madre que se celebró el pasado diez de mayo, a quienes expuso los distintos programas y acciones que realizan los gobiernos con el objetivo de que accedan a los apoyos.

Asimismo la legisladora les informó sobre el trabajo legislativo que se realiza en la LXXIII Legislatura en favor de la mujer y les refrendó su compromiso de continuar impulsando acciones en favor de ellas y grupos vulnerables.

Jeovana Alcántar destacó que “la celebración del día de las madres nos debe servir para girar nuestras miradas hacia los grupos de progenitoras que parecen estar olvidadas por la sociedad, como es el caso de quienes se encuentran privadas de la libertad, de las ancianitas que están abandonadas a su suerte por hijos ingratos, o quienes sufren explotación laboral o trata de personas”.

En ese sentido, reiteró su compromiso de luchar a favor de los grupos vulnerables en la entidad y para que las mujeres  sus derechos sean garantizados plenamente, “en mi tendrán una aliada, que cree firmemente en el potencial de las mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *