La despojan del triunfo electoral

La despojan del triunfo electoral

-Ordenan a INE realizar elección extraordinaria a la diputación federal con cabecera en Zitácuaro.

H. Zitácuaro, Mich. – Mary Carmen Bernal Martínez, actual diputada federal, quien había participado en la reciente contienda electoral, buscando la reelección y obteniendo el triunfo, su victoria le ha sido arrebatada por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El argumento principal, fue que se utilizó propaganda prohibida por el uso de influencers, una campaña que consideró dicho tribunal como planificada, sistemática y coordinada, la cual vulneró los principios de legalidad.

Dicho organismo electoral del poder judicial revocó la constancia de mayoría que se le había entregado a la legisladora. Consejeros de la Sala Electoral con carácter de judicial consideraron no válidos los votos que el Partido Verde Ecologista de México obtuvo.

Lo anterior debido a la intervención de más de cien influencers un día antes de la jornada electoral, considerada como tiempo de veda.

Mary Carmen Bernal fue postulada por Morena, PT y PVEM y en la elección del pasado 6 de julio obtuvo 74 mil 302 votos.

64 mil 741 fueron para Octavio Ocampo Córdoba, respaldado por la alianza del PRI, PAN y PRD en este distrito 3 de Michoacán con cabecera en Zitácuaro.

La noticia de la revocación del triunfo electoral se dio el pasado martes y rápidamente se regó como pólvora, tanto en medios locales, estatales y nacionales.

Por otro lado, a Bernal Martínez le quedan más recursos que promover ante la Sala Superior del TEPJF, misma instancia que determinará si procede la nulidad de los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: