Política

La tecnificación del campo michoacano es una herramienta para incentivar la productividad en el campo michoacano: Belinda Iturbide

-Datos de Sedrua revelan que solo 2 mil hectáreas están bajo el esquema de agricultura protegida

Es fundamental la transferencia de conocimientos y tecnologías para incentivar la tecnificación del campo michoacano, señaló Belinda Iturbide Díaz integrante de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, al reconocer un área de oportunidad en este ámbito.

La legisladora del PRD por el Distrito de Puruándiro, subrayó que de acuerdo con  datos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), las dos millones 186 mil hectáreas que se cultivan en la entidad, sólo dos mil  están bajo el esquema de agricultura protegida.

En este sentido hizo énfasis que la tecnificación del campo es la vía para lograr la soberanía alimentaria y garantizar la productividad agrícola de la entidad que actualmente se ubica como productor líder en diversos frutos, granos y hortalizas.

El impacto de la tecnificación del campo, comentó la diputada local también genera mayores recursos, en donde son los pequeños productores quienes se ven mayormente beneficiados con estos modelos y se le da un valor agregado al producto.

La diputada Belinda Iturbide recordó que el gobierno estatal ha dado los primeros pasos para lograr avances en este rubro y tal es el caso de la  entrega de 600 unidades de tractores en semanas pasadas, mismos que fueron gestionados ante la Federación por el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

En ese sentido, dio a conocer que durante varios recorridos al interior del estado y en reuniones con los trabajadores del campo ha expuesto ante los mismos la importancia de la tecnificación del campo, por lo que apoya en ese sentido a dicho sector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *