Llama Jeovana Alcántar a generar acciones para preservar cultura gastronómica michoacana

-Destacó la diputada que la generación de un marco regulatorio institucional para promover la competitividad de este sector, conservando sus conocimientos, es un plus para el fomento del turismo en la entidad.

Michoacán es uno de los estados con mayor riqueza gastronómica, la cual debe contar con acciones encaminadas a la conservación, protección, difusión y uso social, para que las generaciones venideras la mantengan vigente, señaló la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura Local, Jeovana Alcántar Baca.

La diputada por el Distrito de Hidalgo, afirmó que es necesario impulsar la productividad y competitividad en este sector, para lo que se requiere de inversión y de la capacitación de mano de obra y empresarial, así como la certificación de servicios, innovación y modernización del marco regulatorio e institucional, tarea en la que se trabaja para presentar una propuesta al pleno del Congreso del Estado.

La integrante de la Comisión de Turismo en el Poder Legislativo de Michoacán, recordó que la comida michoacana constituye un patrimonio cultural inmaterial, con un gran valor histórico que da identidad a la entidad, pero además es un plus en el turismo estatal.

La legisladora sostuvo que es obligación de los actores políticos y gobiernos, la generación de acciones y medidas tanto en el ámbito jurídico, como administrativo, científico y social que impulse y salvaguarde la gastronomía del estado.

Refirió que las propuestas que se elaboren para mantener vigente este valor cultural debe involucrar a los sectores social, privado, académico y los tres órdenes de gobierno para que este rubro se mantenga vigente, pero a la par se generen prácticas productivas del sector para que este alcance su máximo potencial.

Por lo que hizo un llamado a caminar juntos en la generación de políticas transversales para impulsar este sector para conservar y difundir la cultura gastronómica del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: