Margarita Zavala y Felipe Calderón percibieron más de 9 millones de pesos en el 2015

México, D.F., a 20 de diciembre de 2016.- La aspirante presidencial por el PAN y exprimera dama Margarita Zavala Gómez del Campo, presentó su declaración 3 de 3 (patrimonial, fiscal y de intereses), en la que da cuenta de sus ingresos y los de su esposo Felipe Calderón, en el año 2015, informando que percibieron más de 9 millones de pesos.

En su declaración, subida al portal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la panista declaró que en el último año fiscal (2015) percibió ingresos por 868 mil 287 pesos, derivados de “actividad financiera” (765 mil 287 pesos) y de “servicios profesionales” (103 mil pesos) por la renta de un departamento en la delegación Álvaro Obregón.

Manifestó además ser propietaria de tres terrenos con un valor de 5 millones 260 mil pesos y tener cinco cuentas bancarias, dos de ellas de entre 100 mil y 500 mil pesos, dos que son menores o iguales a 100 mil pesos y otra mayor o igual a 500 mil pesos.

No reportó tener ningún vehículo, pero sí dio cuenta de un menaje de casa por 400 mil pesos y otros bienes muebles por 45 mil pesos.

La declaración de Margarita Zavala también arroja luz sobre los bienes propiedades del expresidente michoacano Felipe Calderón.

De éste, informó que en el año 2015 percibió 8.2 millones de pesos y que al dejar la Presidencia compró una camioneta blindada, marca BMW, con un valor de un millón 260 mil pesos, así como un terreno de 200 mil pesos.

Calderón Hinojosa figura como Consejo de Administración de Avangrid, empresa del sector energético, y Comisario de la Escudería Hermanos Rodríguez.

Comparado con lo reportado por el matrimonio cuando abandonó la Presidencia, el patrimonio en joyas aumentó de 138 mil 40 pesos a 191 mil 40 pesos, un aumento de 53 mil pesos; sin embargo, en este rubro se incluye una computadora de buceo/monitor de frecuencia cardiaca, con valor de 40 mil pesos.

Respecto a obras de arte, el patrimonio de los Calderón Zavala pasó de 40 mil pesos a 120 mil pesos.

Del año 2012 a la fecha, comparando su última declaración como Presidente, la familia Calderón Zavala aumentó su patrimonio en obras de arte, al pasar de 40 mil pesos a 120 mil pesos (básicamente compuesto este lote por litografías, cuadros, estatuillas y artesanías).

En joyas, registró un incremento de 13 mil pesos, al pasar de 138 mil 40 pesos a 191 mil 40 pesos, aunque de este lote se incluye una computadora de buceo/monitor de frecuencia cardiaca, con valor de 40 mil pesos.

En su declaración sobre el conflicto de interés, Margarita Zavala reconoció haber recibido apoyo financiero o en especie de la empresa Fox Sports para asistir al Superbowl 50 en San Francisco, California, también de Coca-Cola para ir al juego de la NFL en México y de “Patrocinadores de automovilistas mexicanos” para asistir al Gran Premio de México.

Auspiciada por el Comité Central de la Comunidad Judía en México, Zavala viajó a Israel, y a Estados Unidos y España financiada por la empresa Avangrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *