Política

Michoacán y la zona oriente, pioneros en la generación de energía limpia: Jeovana Alcántar

  • Congreso del Estado deberá instrumentar medidas para impulsar el desarrollo de energías limpias.

 

La diputada local por el Distrito de Hidalgo, Jeovana Mariela Alcántar Baca celebró que Michoacán sea uno de los estados referentes en generación de energía limpia, esto tras referir que el estado es de las pocas entidades que ofrece al 100 por ciento este tipo de energía según la Comisión Federal de Electricidad de la División Centro.

Michoacán, dijo a nivel nacional se distingue por ser un estado que produce al 100 por ciento energía limpia,  la cual se basa en la utilización del agua y geotermia por la ventaja que ofrece la localidad de los Azufres, ubicada en el municipio de Hidalgo.

La legisladora dio la bienvenida a otros proyectos que son amigables con el medio ambiente y destacó el trabajo en el municipio de Zitácuaro, donde se desarrolla biogás y electricidad a partir de la biomasa de nopal, cuyo trabajo es resultado de años de investigación, selección y análisis.

La diputada por el distrito de Hidalgo, destacó que es urgente desde el Congreso Local que se generen los instrumentos para la generación de energías renovables con potencial energético, por ello dijo se deben establecer los mecanismos legales para dar cumplimiento a las metas contempladas dentro de la Ley de Cambio Climático que establece que para el 2024 se debe aumentar este tipo de energía a un 35 por ciento.

A la par, dijo a través de la distribución del presupuesto, tarea que compete al Congreso Local se puede analizar el destinar recursos para la generación de energía geotérmica, solar, eólica y la hidroeléctrica, que son alternativas amigables con el medio ambiente.

Recordó que recientemente fue inaugurada la Central Geo-termo-eléctrica Los Azufres III Fase I, lo que evitará la emisión a la atmósfera de más de 177 mil toneladas de bióxido de carbono al año, lo que equivale a que 155 mil vehículos dejen de contaminar, de ahí la importancia de mantener a Michoacán como pionero en la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *