Necesaria intervención presidencial para pronta liberación de Mireles: Sigala

Hoy se presenta punto de acuerdo ante el Pleno

Con el propósito de que José Manuel Mireles sea liberado a la brevedad, por considerar que su encarcelación en  una prisión de Sonora es injusta, Pascual Sigala, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, propondrá ante el Pleno, en  la sesión de este jueves, la aprobación de un punto de acuerdo  por medio del cual se solicita la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto, para que instruya a la titular de la Procuraduría General de la República, mediante el acuerdo correspondiente, para que se desista de la acción penal en contra uno de los fundadores emblemáticos de los llamados grupos de autodefensas.

Advierte que continuar el largo y burocrático proceso en contra de Mireles Valverde, terminaría por juzgarnos a nosotros mismos como una sociedad ingrata, que disfruta de los beneficios pero castiga a quien los produjo.  Y Esperar a que se le imponga una sentencia condenatoria al ex vocero de los autodefensas, para que luego se le pueda indultar es un agravio social y un acto de ingratitud.

El legislador expresó que  Michoacán vivió una pesadilla de inseguridad e inestabilidad e impunidad. En los años de 2011,  2012, 2013 y 2014 la problemática se agravó y la violencia de los grupos delincuenciales afectó directamente vidas y patrimonio de cientos de personas.

Con el propósito de suplir las deficiencias del Estado y tratar de restablecer la cotidianeidad, un grupo de ciudadanos decidieron enfrentar al crimen organizado y proteger su vida, integridad física, trabajo y bienes.

 Otros 385 ciudadanos que combatieron a los grupos delictivos, hoy están presos en distintas cárceles del país, la mayoría de ellos por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Expresó que  la irrupción de las autodefensas no fue contra el Estado, fue un acto desesperado por salvar la vida, la integridad física y emocional, así como la dignidad y el patrimonio de los ciudadanos que padecieron el abandono  institucional, de quienes debían protegerlos. Por ello este jueves se presentará el exhorto ante el Pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: