Necesario continuar el camino para erradicar odio por preferencias sexuales: Jeovana Alcántar

En Michoacán se debe seguir caminando para erradicar que las diferencias en las preferencias sexuales sean motivo de discriminación y odio, subrayó la diputada Jeovana Alcántar Baca, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

“Cada 17 de mayo es un recordatorio sobre la importancia de no cejar en los esfuerzos para que la preferencia sexual de las personas deje de ser pretexto para la persecución, la estigmatización, el odio, porque una sociedad que se dice democrática no puede dar cabida a ninguna forma de exclusión”.

La legisladora de extracción perredista recalcó que en la LXXIII Legislatura local se han dado pasos relevantes en la materia como lo es la reforma al Código Familiar del Estado que elimina toda forma de discriminación en la figura del matrimonio, “en Michoacán desde el 22 de junio de 2016 en que fue publicado el decreto respectivo en el Periódico Oficial del Estado, se reconoce el derecho de toda persona para casarse”.

Recordó que del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se conmemora a partir de que en 1990 la homosexualidad fuera eliminada por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud de la lista de enfermedades mentales.

La Diputada por el Distrito de Hidalgo, señaló que en 2016 estudios de organizaciones de la sociedad civil como la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH) ponían a México como el segundo país del mundo con mayor número de crímenes a la comunidad LGBTTTI,  formada por lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales.

“El 57.7 por ciento de los integrantes de dicha comunidad consideran a la discriminación como su principal problema, lo que se agrava con la intolerancia emanada de las propias autoridades responsables de velar por el respeto a sus derechos, tanto que el 42.8 por ciento de los mexicanos considera que la policía es la más intolerante con las personas con preferencias sexuales distintas, según datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación”, afirmó la diputada integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Jeovana Alcántar resaltó que las grandes transformaciones culturales siempre parten del reconocimiento de formas diferentes de ver y asumir el mundo, “una sociedad que se niegue a ver y asumir su diversidad se condena al estancamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: