Obsoleta, Ley de Coordinación Fiscal: Miguel Ángel Villegas soto

-El  diputado del PAN propuso en marzo de este año una reforma para fortalecer el ingreso del estado y sus municipios

Morelia, Michoacán; 20 de junio 2016.- La actual Ley de Coordinación Fiscal es una fórmula arcaica con más de 15 años que no propicia el desarrollo económico de Michoacán, por lo que su reforma resulta necesaria para el Gobierno del Estado y sus municipios, ya que de esta forma podrían acceder a mayores recursos para beneficio directo de los ciudadanos.

Así lo manifestó el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, quien expuso que con la adecuación que propuso en marzo de este año se estimularía el esfuerzo de los ayuntamientos para fortalecer sus ingresos propios y hacer que el estado y sus municipios puedan obtener mayores recursos federales.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso del Estado refirió que el año pasado Michoacán fue una de las cuatro entidades del país que recibió menor cantidad de recursos por concepto de participaciones federales, y que ello se vio reflejado en las acciones generadas a favor de los michoacanos.

“Para este año se estima que el estado tenga una recepción de recursos por el orden de 20 mil millones de pesos y los municipios más de 5 mil 533 millones de pesos. Durante el ejercicio fiscal 2015, Michoacán dejó de recibir 616 millones de pesos, de los 19 mil 869 millones de pesos que se tenían proyectados”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: