Pactan PRD y PAN impulsar turismo en Tingambato

La participación de las comunidades indígenas a través de proyectos productivos es la alternativa de desarrollo para sus regiones, ejemplo de ello es el desarrollo turístico de la reserva ecológica del Cerro del Comburinda, en el municipio de Tingambato, afirmaron los diputados José Guadalupe Aguilera Rojas, Carlos Quintana Martínez, Macarena Chávez Flores, Eduardo García Chavira, Andrea Villanueva Cano y Alma Mireya González Sánchez.

Durante una gira de trabajo por la reserva ecológica, acompañados por las autoridades municipales y población de la comunidad del Cerro del Comburinda, los diputados recorrieron la zona eco-turística  y coincidieron en sumar esfuerzos para promocionar dicha reserva.

El diputado José Guadalupe Aguilera, presidente de la comisión de Turismo en el Congreso del Estado, agradeció a los legisladores del PAN su apoyo para promover la reserva, la cual explicó, está asentada sobre casi mil hectáreas de bosque, misma que es propiedad de la Comunidad Indígena de Tingambato, la cual realizó proyectos ecológicos productivos sustentables, entre las que se incluyen las cabañas que visitaron este día, además de los espacios  para fomentar el turismo ecológico, y en donde la población de la comunidad realizan acciones de concientización sobre la importancia que tienen nuestros recursos naturales.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, convocó a formar un gran equipo por Michoacán integrado por todos los diputados, alcaldes y funcionarios para lograr pasar a una nueva etapa en el estado, a través de detonar el inmenso potencial que se tiene, donde el turismo se posiciona como la mejor vía de desarrollo económico, que además es compatible con la conservación natural y cultural de nuestros municipios.

“Unidos por el bien de Michoacán lograremos una eficaz fuerza para bajar recursos estatales, federales e incluso internacionales para todos los municipios de Michoacán, tocando puertas incansablemente, pero siempre con un buen proyecto bajo el brazo”, externó el diputado en el recorrido junto a los integrantes del Cabildo de Tingambato.

Por su parte, la diputada Alma Mireya González Sánchez señaló que a través de la Comisión de Turismo buscan detectar puntos en Michoacán con alto potencial de destinos ecoturísticos, y generen una derrama económica sustentable que además permita la conservación de las cada vez menos reservas naturales que poseemos.

En tanto los diputados Andrea Villanueva, Eduardo García y Macarena Chávez coincidieron en sumar esfuerzos con sus homólogos para promocionar el turismo y con ello apoyar a la comunidad.

A su vez, el diputado por el Distrito de Pátzcuaro, José Guadalupe Aguilera agradeció a los diputados que hayan acudido al encuentro para analizar mecanismos a implementar en beneficio de dicha zona que requiere del impulso.

Finalmente destacó que desde la Comisión de Turismo continuará impulsado acciones para fomentar el turismo en Michoacán sobre todo en zonas como Tingambato, en donde se requiere mayor difusión para que los paseantes conozcan estas zonas que son una maravilla, pero que son desconocidas por los paseantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: