Política

Por su incapacidad, López Obrador endeuda a los mexicanos: Armando Tejeda CID


• De manera contradictoria, el gobierno de la 4ta transformación acepta un préstamo mil millones de dólares.
• Mientras el Presidente está preocupado por mantener sus obras inoperantes, como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, se desmorona la economía del país.

De nueva cuenta, nos queda clara la incapacidad de López Obrador y su incongruencia para gobernar el país, aseguró el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, luego de endeudar a los mexicanos con mil millones de dólares con el Banco Mundial para enfrentar la emergencia económica, que, hasta el momento, el Presidente se ha negado a reconocer.

“Esperamos que, de manera oficial, López Obrador informe de qué manera se utilizarán los recursos, ya que hasta el momento nos enteramos vía twitter, pero nos queda claro que se esperaron hasta tener el agua en el cuello, porque lo habíamos dicho desde hace dos meses, que buscáramos alternativas económicas para contrarrestar los efectos de la cuarentena”, señaló.

El diputado michoacano, se pronunció para que los recursos se destinen a la activación de la micro, pequeña y mediana empresa, así como a los sectores productivos del país para detener la pérdida de empleos que supera el millón de personas en tan solo dos meses, por lo que rechazó la posibilidad de que se destinen a programas asistencialistas.

“Esperamos que, en estos momentos tan críticos, el gobierno federal destine los recursos a la activación económica y trabaje con la iniciativa privada, porque un programa asistencialista y popular no generará la estabilidad que necesitamos en el sector económico. Es tiempo de que el Presidente demuestre su madurez política y tome buenas decisiones, que no ha hecho desde que asumió el cargo”, resaltó.

Tejeda Cid reiteró el llamado a López Obrador para que se suspendan las obras inoperantes del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, para las que se destinarán más de dos 200 mil millones de pesos, luego de considerar que los recursos se pueden destinar al equipamiento de los hospitales, que hasta el momento no se ha concretado y miles de médicos siguen arriesgando su vida por la negligencia del gobierno federal; a la reactivación económica, para otorgar créditos y trabajar de la mano con la iniciativa privada para detener el desplome en los empleos, así como mantener la estabilidad en el ingreso familiar.

“El país se desmorona y vemos a un presidente dando banderazos a obras, que, en este momento, son inoperantes”, señaló.

Finalmente, indicó que esta semana se solicitará un informe a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que informe los detalles del préstamo del Banco Mundial, así como el plan que se tiene previsto para su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *