Política

Prioridad, policía formada con base en el Nuevo Sistema de Justicia Penal: Juan Bernardo Corona

-El Diputado de Huetamo se comprometió a hacer las gestiones necesarias para fortalecer la formación de cadetes policiales

Morelia, Michoacán., a 04 de julio del 2016.-  El Diputado Electo por el Distrito XVIII, Juan Bernardo Corona Martínez, consideró como una prioridad y se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que los cadetes policiales reciban la formación que se requiere en el nuevo sistema penal.

“Estamos comprometidos y vamos a poner lo que nos corresponde para que esto funcione bien, sin importar partidos políticos, porque aunque existen diferencias en algunos temas, existe algo que nos unifica a todos: Michoacán”, enfatizó.

Durante una reunión con los integrantes de las Comisiones de Justicia y Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado así como con el Secretario de Seguridad Pública, Antonio Bernal Bustamante, y el Director de la Academia de Policía, Luis Rubén Puebla, Corona Martínez aseguró que la instrucción que reciben los cadetes proveerá policías más y mejor capacitados.

El también Diputado Presidente de la Comisión de Justicia, señaló que para garantizar la seguridad se debe profesionalizar la enseñanza policial, empezando por las bases del Nuevo Sistema Penal, ya que “la situación en materia de seguridad no puede esperar, hay que revisar los esquemas que se tienen en conjunto con la Federación”.

Al presentar a la primera generación, denominada Cadetes por la Paz, el director del plantel expuso sus necesidades, en cuanto a la construcción de un área de dormitorios para las nuevas generaciones, así como un mayor presupuesto para alimentar a los futuros policías.

Por último, Juan Bernardo Corona se comprometió a “sentarse a trazar líneas de acción sobre todo a mediano y corto plazo”; con la finalidad de proveer los recursos necesarios así como la planeación para el mantenimiento del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *