Profesionalizar la atención de niños y adolescentes, objetivo de la iniciativa de Juan Bernardo Corona

-El diputado electo por el distrito XVIII asegura que serán atendidos bajo los estándares y cuidados más altos del país

Morelia, Michoacán; 03 de julio del 2016.-  Con la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán que proponemos, “estos pequeños y jóvenes que por circunstancias indeseables tienen la necesidad de ser protegidos por el Estado serán atendidos bajo los estándares y cuidados más altos del país”, aseguró Juan Bernardo Corona Martínez.

El diputado local por el distrito XVIII señaló que para asegurar esta atención “debemos profesionalizar la Procuraduría de Protección del Estado de Michoacán y es justamente lo que lograremos con nuestra propuesta de reforma”.

La iniciativa de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes propone que “la estructura mínima de la Procuraduría y las Subprocuradurías de Protección deberá tener en cuenta la integración de las tres áreas profesionales básicas: jurídica, psicológica y de trabajo social”.

Asimismo, señala que estas áreas “deberán encontrarse capacitadas, certificadas o especializadas en el tratamiento de la infancia y adolescencia: sin que en ningún caso pueda prescindirse de su intervención en los servicios que se presten a la infancia y la adolescencia”.

Para brindar una atención de calidad, la iniciativa propone que “los especialistas de las áreas jurídica, psicológica y de trabajo social se encuentran obligados a capacitarse, certificarse y/o actualizarse para dar continuidad a la prestación de servicios a la infancia y adolescencia, así como se encuentran obligados a someterse a procedimiento de revisión de idoneidad para prestar servicios en materia de infancia y adolescencia”.

Además la Procuraduría de Protección deberá estar integrada por: un procurador, cinco subprocuradores regionales; cuatro coordinadores: asistencia jurídica, adopciones; supervisión, y atención integral; un delegado administrativo; y el personal que señale el reglamento interno.

Cabe destacar que la iniciativa de Juan Bernardo Corona propone que esta profesionalización de la Procuraduría de Protección deberá estar funcionando integralmente a más tardar el 30 de enero de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: