Propone Juan Figueroa ley que regule el uso de la fuerza pública en Michoacán

-Esta iniciativa es nuestra aportación para la consolidación de un estado más tranquilo y  en paz, dijo el legislador

Morelia, Mich., a 05 de junio de 2017.- Tras asegurar que la construcción de un estado más seguro es tarea de todos, el Diputado Local por el Distrito XVIII, Juan Figueroa Gómez, anunció que presentará ante el pleno del Congreso del Estado, la iniciativa de decreto que expida la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el estado de Michoacán.

“Esta iniciativa tiene como finalidad regular el uso de la fuerza, pero sobretodo que en las acciones de los elementos, se garantice en todo momento el respeto a los derechos humanos, además de abonar a la consolidación de un Michoacán más tranquilo y  en paz. Además de fortalecer las acciones que se impulsan en la entidad en materia de seguridad”, dijo el legislador.

En rueda de prensa, acompañado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Manuel López Meléndez, el también presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas, Juan Figueroa resaltó que dicha iniciativa es instrumento para fortalecer tres temas fundamentales en el estado:

·       Llenar el vacío normativo que existe en esta materia, brindándole certeza a los policías en las acciones que realizan.

    Proteger los derechos humanos y las garantías constitucionales de las y los michoacanos durante el actuar de la policía en el estado.

·       Abonar a la recuperación de la confianza de los ciudadanos hacia los cuerpos de seguridad del estado.

Adelantó que la ley que propone detalla el concepto de uso de la fuerza; sus principios para aplicarla, quiénes la pueden aplicar, y en qué circunstancias debe de usarse; la capacitación de las autoridades y los cuerpos de seguridad en el uso de las armas letales y no letales; la indemnización de aquéllas personas a las que se les cause daño o afectación en sus bienes o persona con motivo del uso ilegítimo de la fuerza pública; y, finalmente, los derechos del policía.

El diputado puntualizó que en el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática se mantendrán sensibles a las demandas de las y los michoacanos, traduciéndolas en iniciativas que contribuyan en la construcción de mejores condiciones para su desarrollo y bienestar.

“Estamos absolutamente convencidos que si sumamos esfuerzos y voluntades, y juntos generamos entornos de confianza, seguiremos cambiándole el rostro a Michoacán, porque unidos sí caminamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: