Reconoce Andrea Villanueva bondades del programa Impulso Económico al Adulto Mayor

  –La diputada del Distrito XVII, reiteró su compromiso por seguir brindando entornos de mayores oportunidades e inclusión para todos

Morelia, Michoacán; 23 de junio del 2016.-  En congruencia con el compromiso asumido con un sector tan vulnerable como los adultos mayores, la diputada del Distrito XVII de Morelia, Andrea Villanueva Cano, en continuidad a su programa Impulso Económico al Adulto Mayor, entregó apoyo en especie a los propietarios de un comercio local.

Lo anterior, a decir de la diputada del PAN, como parte de las acciones que trabaja en favor de diversos sectores vulnerables, destacando de manera particular, su preocupación por la realidad a la que se enfrentan los adultos mayores frente a las exigencias que en materia laboral, impone la sociedad actual.

“Los adultos mayores son condenados al abandono y olvido luego de que se jubilan o llegan a cierta edad, por ello y como parte del compromiso que asumí con ellos, hemos seguido apoyando con mercancía a quienes tienen comercios propios y de ellos subsisten”.

Y es que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, en 2015 en nuestro estado, de los más de 400 mil adultos mayores de 65 años, casi el 40 por ciento -180 mil personas-, laboran para obtener o complementar sus ingresos; 120 mil residen en el campo y se ocupan en la producción de alimentos para el autoconsumo, en tanto 60 mil radican en las ciudades y trabajan en centros comerciales como empacadores.

Así, Villanueva Cano reconoció las bondades de este programa puesto que las ganancias de la mercancía que se entrega, deben ser reintegradas para el abastecimiento del negocio y con ello se genera una dinámica de mayor inversión y mejores resultados.

Finalmente, se comprometió a seguir trabajando de la mano con la sociedad para juntos, construir entornos de mayores oportunidades e inclusión para los sectores en situación de mayor vulnerabilidad en Michoacán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: