Política

Recorte presupuestario en el IEM no pone en riesgo las elecciones: Adriana Hernández

Morelia Mich., a 01 de febrero de 2017.- «Es obligación del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realizar las elecciones al margen del presupuesto», expresó la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez.

Sobre el recorte presupuestario al interior del IEM, aplicado también a los partidos políticos en la entidad, la diputada dijo que esto no pone en riesgo el proceso electoral 2017-2018. Señaló que los actores políticos deben ajustarse a la austeridad que necesita el estado.

Recordó que el Congreso del estado recortó diez millones de pesos al presupuesto que tenía asignado “y no se trata de optimizar los recursos despidiendo gente, sino optimizando el gasto en cosas importantes”, dijo.

En otro tema, puntualizó que a la reunión que tendrá el mandatario michoacano Silvano Aureoles en Estados Unidos, «tendrá que llevar no sólo buenas intenciones, sino sustentos reales para respaldar a nuestros connacionales, porque por ejemplo la Secretaría del Migrante cuenta solo con treinta millones de pesos para emprender acciones en apoyo a nuestros paisanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *